Publicado el 8 de abril

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

La efectividad de una hidrolavadora a presión depende de su potencia y el tipo de motor, y hay algunas (eléctricas y de combustión) que son mejores para cierto tipo de trabajos o se adaptan más a las necesidades de un negocio en específico.

En términos generales, las hidrolavadoras eléctricas se caracterizan por:

  • Su tipo de motor, el cual funciona a través de una fuente eléctrica cercana.
  • Los modelos son más fáciles de manejar por ser ligeros, lo que implica que, por esa característica, sea menos potente que una hidrolavadora de combustión. 
  • Su arranque suele ser más sencillo, además de ser hidrolavadoras más silenciosas, es por eso que son perfectas para trabajos en interiores.

Mientras que las hidrolavadoras de gasolina o combustión tienen otras características como:

  • Incorporan un motor de combustión interna, factor que las hace más potentes que las hidrolavadoras eléctricas.
  • Son más sencillas de trasladar, ya que no requieren de una fuente o tomacorriente, además de que su sistema de arranque es manual.
  • Algunos modelos son capaces de generar agua caliente, lo cual las hace perfectas para limpiar grasas, aceite u otros minerales.
  • Son ideales para áreas o lugares al aire libre pues en interiores los gases de escape pueden generar problemas tanto en el ambiente como en el operador.

¿Qué tipo de lugares, espacios o áreas pueden limpiarse dependiendo de la potencia del motor?

Independientemente de si la hidrolavadora funciona con electricidad o con gasolina, en lo que te debes fijar para elegir la mejor opción es la potencia del motor y cómo esta medida se correlaciona o hace match con los espacios que vayas a limpiar.

Y es bastante simple conocer esa correlación. Por ejemplo: 👇

Si se van a lavar autos necesitas una hidrolavadora que te pueda dar de potencia entre 1,500 y 3,200 PSI, ya que un equipo que arroje una potencia superior a este rango puede dañar la pintura de un auto e incluso causar abolladuras u otros defectos sobre la chapa.

Para lavar mobiliario en un jardín, bardas, escaleras, vallas, terrazas o caminos que de acceso a tu negocio, así como revestimientos o simplemente eliminar manchas todo tipo de hidrolavadoras a presión (sean eléctricas o de combustión) sirven, siempre y cuando se mantengan en un rango de potencia de entre 1,500 y 3,300 PSI

Ahora, hay trabajos que requieren de una potencia muy específica como la remoción de restos de pintura, la limpieza de superficies de pisos superiores o un enjabonado simple en donde, regularmente, no se tienen que usar hidrolavadoras que superen los 2,800 PSI.

Recuerda: la principal diferencia entre una hidrolavadora eléctrica y la de gasolina es que, las últimas pueden darte mucha más potencia.

Así que sólo haz el cálculo y explora tu necesidades

Revisa bien lo que vas a limpiar, la zona en donde lo vas a hacer y a partir de ahí puedes decidir qué es lo que más te conviene. En Masisa contamos con diferentes tipos de hidrolavadoras a presión, tanto de combustión (gasolina) como eléctricas, que arrojan un caudal de agua fría y caliente.

No hay una hidrolavadora mejor o peor, es decir, es más eficiente de acuerdo al problema de limpieza que quieras resolver.

Te invitamos a seguir conociendo de las diferentes tipos de hidrolavadoras profesionales y leer: 👇

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

​​Existen muchos proveedores de equipos profesionales de limpieza, pero ninguno te enseña a usarlos. Todos, excepto uno: Masisa.

Leer más >