Publicado el 27 de agosto

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

​​Muchas de las mejores hidrolavadoras profesionales están diseñadas con diferentes tipos de motor o son eléctricas. Ese elemento hace que sean usadas para distintos propósitos.

Las cosas básicas que debes saber…

Una hidrolavadora, de motor por combustión o de motor eléctrico, te ayuda a limpiar diferentes superficies, desde autos hasta patios o paredes y fachadas.

Se caracterizan por la alta presión que proporcionan al agua; esa fuerza permite que las superficies se puedan limpiar más rápido, haciendo que el mantenimiento sea eficiente y en periodos cortos de tiempo.

Pero, en términos generales, una de las cosas que más determinan su uso, es decir, para qué necesidad son mejores, es el tipo de motor. Dependiendo de éste variarán los siguientes elementos:

  •   La potencia del motor. Los caballos de fuerza no son los mismos entre uno de combustión y uno eléctrico.
  •   El flujo de agua o caudal. A partir de esa información podrás saber cuántos litros por minuto puede entregar boquilla de la hidrolavadora y varía dependiendo de la potencia.
  •   La presión y su capacidad medida en PSI o BAR que cambia dependiendo del motor.

Hay hidrolavadoras para diferentes necesidades

Algunos de estos equipos son mejores, por su diseño, características y tipo de motor; para la limpieza de maquinaria, autos o superficies donde haya que remover óxido, suciedad, cochambre, pintura y grasa, entre otros materiales.

La diferencia radica en la potencia: entre más potentes sean los equipos, más rápido será la remoción de cualquier suciedad en la superficie. Es por eso que las de motor por combustión pueden darte ese plus, en caso de ser requerido.

En cambio, las hidrolavadoras de motor eléctrico cuentan con menos potencia, lo que repercute directamente en el nivel de presión que te puede brindar.

Además, las hidrolavadoras que utilizan motor de combustión destacan por su obvia autonomía de la red eléctrica, lo cual las convierte en un equipo ideal para limpiar en lugares donde escasea la energía.

¿Elegir una hidrolavadora de motor eléctrico o de combustión?

Al comprar una hidrolavadora debes fijarte en la potencia de su motor, el caudal y la presión que brinda, pero sobre todo en tus necesidades.

Las necesidades o problemas de limpieza que debes resolver determinan el tipo de hidrolavadora que debes comprar.

Por ejemplo:

Las hidrolavadoras de Masisa PW 3500 eléctrica y la PW 3500 de gasolina (de combustión) son ideales para limpiar pintura, óxido, tuberías, contenedores,maquinaria y carrocerías, pero debido a su tipo de motor, varían en cuanto a su potencia.

  •   La PW 3500 eléctrica tiene un motor de inducción trifásico, tiene una potencia de 10 HP, o que brinda un caudal de 15 litros por minuto y trabaja con una presión de 3,500 psi.
  •   La PW 3500 de combustión tiene un motor Honda de 4 tiempos, te da una potencia de 13 HP, un caudal de 16 litros por minuto y trabaja con una presión de 3.500 psi.

La diferencia es mínima, pero puede verse como cada motor brinda diferentes potencias y ésta determina el caudal que brinda el equipo.

Si quieres conocer más a detalle cada una de nuestras hidrolavadoras profesionales, te invitamos a seguir leyendo:

Y descargar nuestro catálogo completo de productos.

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

3 min. de lectura
¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

​​Existen muchos proveedores de equipos profesionales de limpieza, pero ninguno te enseña a usarlos. Todos, excepto uno: Masisa.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo elegir una restregadora profesional para un centro comercial?

¿Cómo elegir una restregadora profesional para un centro comercial?

Las principales características o elementos que debe tener una restregadora profesional son los cepillos y los discos con los que limpia los suelos o pisos.

Leer más >

min. de lectura
Cuándo sí y cuándo no rentar un equipo profesional de limpieza

Cuándo sí y cuándo no rentar un equipo profesional de limpieza

Buscar e invertir en un equipo profesional de limpieza puede ser abrumador por diversas razones, una de las principales es que no sabes si será rentable a corto plazo.

Leer más >