Publicado el 10 de junio

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.La desinfección se ha convertido en una prioridad para diversas industrias, pero en la de servicios de transporte es una necesidad que permanecerá aún cuando la contingencia de salud termine.

Por la naturaleza de la industria, el transporte público y privado puede ser uno de los principales focos de propagación de COVID-19, especialmente porque la necesidad de la sociedad y la forma en que se fabrican las unidades, dificultan medidas de prevención como la sana distancia.

Por ello, los procesos de limpieza y desinfección son indispensables, ya que es la forma más efectiva de evitar la propagación de COVID-19, siempre y cuando se realice de forma correcta.

Aunque cada empresa está obligada a elaborar un procedimiento específico de limpieza, los protocolos de limpieza y desinfección para el transporte público, puede resultar en una guía de referencia para evitar la propagación de Covid-19

Tareas de limpieza y desinfección de las unidades de transporte

El llamado de autoridades oficiales, es que se lleve a cabo un registro diario de las labores de limpieza y desinfección, incluyendo fecha y horarios de trabajo, operaciones realizadas, producto utilizado e incidencias.

Igual de importante que la elección de los productos desinfectantes, es la correcta aplicación y la limpieza previa, ya que este tipo de productos no son eficaces si la superficie no ha sido previamente limpiada.

Lo ideal es que antes de iniciar las actividades de limpieza se aspire o se haga un barrido del interior del vehículo, siempre desde el interior del autobús hacia la zona de la puerta de entrada.

Posteriormente se realiza la limpieza del puesto del conductor y de los lugares de los viajeros, antes de comenzar las tareas de desinfección.

Una vez terminadas las tareas de limpieza, la aplicación de solución desinfectante se realiza también desde el interior del vehículo hacia la puerta de salida. Se debe poner especial atención a los elementos y superficies que tengan contacto frecuente, como cinturones de seguridad, manijas, reposabrazos, etc.

Para finalizar el suelo del vehículo debe lavarse con agua y jabón y de preferencia utilizar un desinfectante aprobado para combatir el COVID-19.

Es fundamental que en todos los procesos el personal encargado de realizar la limpieza y desinfección utilice guantes, y que los deseche al término de las labores.

Equipos para desinfectar unidades de transporte

Para estos propósitos, en Masisa contamos con dos equipos ideales para la desinfección de superficies de las unidades, así como para el piso.

El rociador E-Spray 

Para desinfectar la cabina del conductor, así como los asientos de los usuarios, el rociador E-SPRAY es el mejor equipo para asegurar una unidad completamente limpia y libre de virus. Este rociador, de fácil uso, tiene tecnología electrostática que proporciona una carga eléctrica a la solución rociada. De esta forma se distribuye uniformemente por toda la superficie, aumentando la calidad y eficiencia de la desinfección.

undefined-1

El rociador PORTÁTIL STORM

Para el piso y demás superficies, el rociador PORTÁTIL STORM, resulta la herramienta más efectiva. Esta máquina tiene un tiempo de ejecución continuo de 1 hora y 50 minutos, y cuenta con un sistema de mochila que garantiza que el usuario tenga la libertad de moverse por el pasillo y entre asiento, sin la necesidad de arrastrar cables.

undefined-2

Para asegurar que las unidades estén en óptimas condiciones, los operadores también están obligados a realizar una constante limpieza y desinfección de los vehículos. Para ello, los conductores deben disponer de los equipos necesarios para desinfectar y limpiar las superficies

En Masisa te ayudamos a desinfectar tus superficies con los equipos de la más alta calidad a nivel mundial, así como con capacitaciones de personal de limpieza.

Te invitamos a seguir leyendo: 

Conoce el equipo de limpieza ideal para tu empresa

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >