Publicado el 15 de abril

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Existen diferentes tipos de extractores, algunos especializados en la limpieza del aire y el mantenimiento de éste, y otros que además aportan múltiples funcionalidades como la extracción de malos olores en alfombras, tapetes o tapizados, entre otras superficies.

Es común que al escuchar acerca de extractores lo primero que se viene a la mente son los del primer tipo: los que ayudan a limpiar el aire en interiores. Y es que son muy utilizados en diversos negocios: desde habitaciones de hotel hasta gimnasios e incluso oficinas, fábricas y en proyectos de construcción.

En términos generales, existen dos tipos de extractores diseñados sólo para la limpieza del aire y otros que aportan otras ventajas en cuanto a limpieza de superficies: hablamos de tres diferentes equipos de limpieza.

Los extractores diseñados exclusivamente para limpiar el aire

Están los extractores atmosféricos o eólicos, diseñados para ventilar espacios industriales de grandes dimensiones como bodegas o almacenes. Generalmente funcionan de manera independiente, es decir, sin la necesidad de una fuente eléctrica y utilizan el viento de exteriores para esparcirlo en interiores.

El otro tipo que podemos encontrar son los axiales, donde sí se utiliza un motor para mover de 2 a 13 paletas con el objetivo de ventilar un lugar y mantener la circulación del aire. Éste puede confundirse con un ventilador, pero son muy diferentes, ya que gracias a su diseño pueden aspirar el aire y moverlo con cierto grado de presión.

Conviene resaltar en esta parte que los ventiladores de aire propagan el aire que se encuentra en el espacio, el extractor aspira el aire y lo expulsa hacia el exterior para que siempre esté renovado. 

Los extractores con múltiples funcionalidades

Este tipo de equipos de limpieza son muy diferentes a los anteriores, a pesar de que comparten el mismo objetivo: aspirar y lograr limpiar el aire.

Sin embargo, éstos son hechos para utilizarlos en tareas de succión en diversas superficies como tapizados, alfombras o diferentes tipos de suelo.

Además, funcionan como antibacteriales, eliminando ácaros del interior de algunos objetos como colchones y almohadas. Es por eso que suelen usarse en habitaciones de hotel.

Este tipo de soluciones o equipos de limpieza profesionales nacen de la necesidad de sustituir un extractor de aire robusto y que no siempre se puede instalar, sobre todo cuando en recintos (como hoteles) se debe limpiar el aire de manera constante: diario y en muchos cuartos.

También, debido a sus múltiples funcionalidades, pueden sustituir a una aspiradora si se requiere para eliminar manchas y olores profundos en alfombras, muebles y tapicería.

En Masisa contamos con estos extractores multifuncionales, que puede ayudarte a limpiar cualquier espacio o cuarto que necesite de un secado rápido y eficiente.

Te invitamos a conocer todos y cada uno de los extractores para alfombras y tapizados con los que contamos, así como leer más acerca de sus características o en qué se diferencian de las aspiradores.

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >