Publicado el 20 de mayo

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Existen muchos tipos de hidrolavadoras, y elegir entre una y otra, depende en demasía del uso que le vayas a dar. Por eso, es importante que conozcas muy bien la diferencia entre cada una, así como las ventajas que te pueden brindar.

Comencemos por lo básico… 👇🏻

Hidrolavadoras eléctricas y de combustión

Lo primero que debes identificar en una hidrolavadora es si es eléctrica o de combustión (que utiliza gasolina). Te explicamos cómo diferenciarlas en la siguiente tabla:

Hidrolavadoras eléctricas

Hidrolavadoras de combustión

Son las más populares y usadas, pues se pueden adaptar al uso doméstico, pero también a espacios y áreas cerradas o de gran afluencia como zonas residenciales.

Trabajan de manera independiente a la electricidad, lo que facilita su traslado. Cuentan con mayor potencia, así que son perfectas para trabajos de alta demanda y espacios abiertos.

Otro aspecto importante a destacar es que las hidrolavadoras eléctricas no emiten ruidos ni emisiones de ningún tipo, por eso son perfectas para utilizarlas en sitios pequeños, al contrario de las de gasolina que forzosamente deben ser usadas al aire libre debido a que generan emisiones de monóxido de carbono.

También se dividen en: 👇🏻

Hidrolavadoras de agua caliente o de agua fría

Utilizar este factor o elemento a tu favor dependerá del uso que le vayas a dar a la hidrolavadora. Por ejemplo, las de agua caliente:

  •   Generalmente se usan las hidrolavadoras de agua caliente para eliminar aceite o grasa, pues las altas temperaturas ayudan a remover estos elementos con facilidad.
  •   También el agua caliente reduce considerablemente el tiempo de trabajo e incrementa la eficacia de detergentes químicos.

Usar hidrolavadoras de agua fría también tiene sus beneficios, por ejemplo:

  •   Te pueden ayudar a desincrustar superficies muy contaminadas.
  •   La temperatura es ideal para remover pintura u óxido.
  •   Son perfectas para limpieza de contenedoras, maquinaria o carrocerias.

La presión de la hidrolavadora

Este es otro aspecto que diferencia a una hidrolavadora de otra.

Aquí hay que recordar un aspecto muy importante: saber cómo se mide la presión.

La presión se mide o se expresa mediante la libra-fuerza por pulgada cuadrada PSI (por sus siglas en inglés).

 

El PSI no sólo determina la potencia de la hidrolavadora, sino que indica para que puede ser usada y en qué superficies será más efectiva su labor.

 

De modo que al elegir una hidrolavadora debes fíjarte en el PSI. En la siguiente tabla te mostramos cómo se divide la presión de una hidrolavadora de acuerdo al uso que le vayas a dar:

Tipo de superficie

PSI adecuado

Vehículos

1500 PSI

Industria

1800 PSI

Camiones, trailers o tractores

1800 PSI

Plataformas, paredes y cercas

2000 PSI

Establos

3000 PSI

Superficies extensas

3000 PSI

¡Ya lo sabes! Estos son los diferentes aspectos y tipos de hidrolavadoras que puedes encontrar. Lo único que necesitas determinar es decidir el uso que le vayas a dar, dependiendo de eso podrás elegir la más adecuada para tu negocio.

Te recordamos que en Masisa contamos con una línea de hidrolavadoras de agua caliente y agua fría, perfectas para la limpieza de maquinaria, automóviles, y todo tipo de superficies en las que se necesite limpiar óxido, suciedad, cochambre, pintura, grasa, entre otros.

Te invitamos a seguir leyendo:  👇🏻

Recuerda que también puedes inscribirte a los diferentes talleres y cursos de limpieza que ofrecemos en nuestra academia de limpieza, donde podrás conocer de cerca nuestras hidrolavadoras de alta presión, así como todos los equipos profesionales de limpieza de Masisa. 

Conoce nuestro catálogo de equipos

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >