Existen muchos tipos de hidrolavadoras, y elegir entre una y otra, depende en demasía del uso que le vayas a dar. Por eso, es importante que conozcas muy bien la diferencia entre cada una, así como las ventajas que te pueden brindar.
Comencemos por lo básico… 👇🏻
Lo primero que debes identificar en una hidrolavadora es si es eléctrica o de combustión (que utiliza gasolina).
Las eléctricas son las más populares y usadas, pues se pueden adaptar al uso doméstico, pero también a espacios y áreas cerradas o de gran afluencia como zonas residenciales.
Otro aspecto importante es que las hidrolavadoras eléctricas no emiten ruidos ni emisiones de ningún tipo, por eso son perfectas para utilizarlas en sitios pequeños, al contrario de las de gasolina que forzosamente deben ser usadas al aire libre debido a que generan emisiones de monóxido de carbono.
Por otro lado, las hidrolavadoras de gasolina trabajan de manera independiente a la electricidad, lo que facilita su traslado. Además, cuentan con mayor potencia, así que son perfectas para trabajos de alta demanda y espacios abiertos.
También se dividen en: 👇🏻
Utilizar este factor o elemento a tu favor dependerá del uso que le vayas a dar a la hidrolavadora. Por ejemplo, las de agua caliente:
Usar hidrolavadoras de agua fría también tiene sus beneficios, por ejemplo:
Este es otro aspecto que diferencia a una hidrolavadora de otra.
Aquí hay que recordar un aspecto muy importante: saber cómo se mide la presión.
La presión se mide o se expresa mediante la libra-fuerza por pulgada cuadrada PSI (por sus siglas en inglés).
El PSI no sólo determina la potencia de la hidrolavadora, sino que indica para que puede ser usada y en qué superficies será más efectiva su labor.
De modo que al elegir una hidrolavadora debes fíjarte en el PSI. En la siguiente tabla te mostramos cómo se divide la presión de una hidrolavadora de acuerdo al uso que le vayas a dar:
Tipo de superficie o espacio |
PSI adecuado |
Vehículos |
1500 PSI |
Industria |
1800 PSI |
Camiones, trailers o tractores |
1800 PSI |
Plataformas, paredes y cercas |
2000 PSI |
Establos |
3000 PSI |
Superficies extensas |
3000 PSI |
¡Ya lo sabes! Estos son los diferentes aspectos y tipos de hidrolavadoras que puedes encontrar. Lo único que necesitas determinar es decidir el uso que le vayas a dar, dependiendo de eso podrás elegir la más adecuada para tu negocio.
Te recordamos que en Masisa contamos con una línea de hidrolavadoras de agua caliente y agua fría, perfectas para la limpieza de maquinaria, automóviles, y todo tipo de superficies en las que se necesite limpiar óxido, suciedad, cochambre, pintura, grasa, entre otros.
Te invitamos a seguir leyendo: 👇🏻
Y a inscribirse a los diferentes talleres que ofrecemos en nuestra academia de limpieza, donde podrás conocer de cerca nuestras hidrolavadoras de alta presión, así como todos los equipos profesionales de limpieza de Masisa. Sólo da clic aquí.
Artículos relacionados
Existen muchos tipos de hidrolavadoras, y elegir entre una y otra, depende en demasía del uso que le vayas a dar. Por eso, es importante que conozcas muy bien la diferencia entre cada una, así como las ventajas que te pueden brindar.
A menudo se suelen confundir las diferentes aspiradoras que existen en el mercado, ya que se pueden encontrar una gran variedad de estos equipos; sin embargo, sus funcionalidades las dividen en tres principales rubros:
Para lograr una correcta limpieza en superficies amplias como en las de los centros comerciales, se debe contar con un buen plan de acción, el personal adecuado y capacitado, pero también con equipos para desinfectar de alta calidad.
Somos la marca líder en México dedicada a proveer soluciones de vanguardia en equipos de limpieza profesionales e industriales.
Contacto
Dirección: Av Norte 45 No. 802 Col. Industrial Vallejo, Azcapotzalco, CDMX C.P. 02300 México.
Atención telefónica: Lunes a Viernes de 8 am a 6 pm.
Tel. 55 5470 1740 | e-mail: info@masisa.com.mx
¿Eres distribuidor? Ingresa aquí >
Optimizado por Cliento.mx