La desinfección de espacios ha llegado para quedarse. Aquí te decimos las mejores prácticas y máquinas para que tengas espacios libres de virus.
La pandemia de COVID-19 nos ha hecho mirar más de cerca la limpieza de todos nuestro entorno, y las prácticas para evitar la propagación de este virus. Pero, ¿cuál es la mejor forma de desinfectar los espacios?, ¿cuáles son los mejores equipos para hacerlo?
Al hablar de desinfectar instalaciones y superficies, lo primero es elegir el producto adecuado. La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), ha publicado información relevante sobre los desinfectantes efectivos para la eliminación del SARS-COV-2, que puedes consultar en este link.
Con el desinfectante adecuado, lo siguiente es utilizar los mejores equipos y realizar las mejores prácticas para su aplicación.
Para superficies grandes o espacios amplios, lo mejor es utilizar un equipo de fácil movilidad y que tenga un rendimiento constante, para que cada área sea desinfectada de forma homogénea.
En Masisa contamos con el equipo MIST IT, un rociador que cuenta con una bomba de 100 PSI y un acumulador de presión, ofreciendo un proceso de pulverización constante. Además cuenta con una tanque de solución de galones que incluye una manguera y pistola.
En tanto para superficies como escritorios, mesas, asientos, etc., lo mejor es utilizar un rociador que permita movilidad y pueda esparcir el desinfectante en áreas pequeñas.
Por ejemplo, en Masisa contamos con dos soluciones ideales:
El rociador E-SPRAY con tecnología electrostática que proporciona una carga eléctrica a la solución rociada. De esta forma se distribuye uniformemente por toda la superficie, aumentando la calidad y eficiencia de la desinfección.
El rociador PORTÁTIL STORM , el cual tiene un tiempo de ejecución continuo de 1 hora y 50 minutos. Además, cuenta con un sistema de mochila que garantiza que el usuario tenga la libertad de moverse y no tenga que arrastrar cables.
Cada industria o empresa puede tener sus propios métodos para mantener sus áreas limpias y libres de bacterias y gérmenes, pero de manera general hay aspectos que no se te pueden escapar.
Es importante que el personal lave con agua y jabón las superficies visiblemente sucias antes de aplicar el desinfectante. De igual forma, si el producto que apliques requiere de un pre-lavado o especifica algún otro proceso previo, es importante seguir las instrucciones.
Cabe subrayar la diferencia entre la limpieza y desinfección, ya que es común confundir estos términos.
La limpieza elimina bacterias en un tanto por ciento elevado según el producto que se utilice. Por otra parte, en una desinfección se destruyen agentes patógenos como bacterias, virus y protozoo, a la vez que se evita el desarrollo de los microorganismos en fase vegetativa. Para ello se utilizan productos detergentes desinfectantes.
La superficie en la que se aplique el desinfectante debe permanecer húmeda el tiempo que sea indicado en cada producto, para asegurar su efectividad.
Es fundamental que durante el proceso de limpieza y de desinfección el personal utilice guantes.
Lo ideal es que se utilicen guantes desechables para que se tiren cuando se concluyan las tareas. De igual forma es importante que se laven las manos cuando terminen las labores, aun cuando hayan utilizado guantes.
Para tener un mayor control de limpieza y asegurarte que cuentes con los espacios más limpios posibles, te recomendamos:
Las superficies que se deben desinfectar son todas aquellas que se tocan con frecuencia, como manijas de puertas, cajas registradoras, escritorios, llaves de lavabos, etc. Se deben limpiar y desinfectar a diario y tanto como sea posible.
En Masisa contamos con los mejores equipos para desinfectar cualquier espacio y superficie, además de que brindamos asesoría y capacitación al personal de limpieza para asegurar el adecuado mantenimiento de tu empresa.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes
* Campos obligatorios
Artículos relacionados
El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.
Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.
Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.
Somos la marca líder en México dedicada a proveer soluciones de vanguardia en equipos de limpieza profesionales e industriales.
Contacto
Dirección: Av Norte 45 No. 802 Col. Industrial Vallejo, Azcapotzalco, CDMX C.P. 02300 México.
Atención telefónica: Lunes a Viernes de 8 am a 6 pm.
Tel. 55 5470 1740 | e-mail: info@masisa.com.mx
¿Eres distribuidor? Ingresa aquí >
Optimizado por Cliento.mx