Elegir la hidrolavadora perfecta para tu negocio depende de dos cosas: el tipo de uso que le vayas a dar y el tiempo que emplees para ese trabajo, y para determinar ese aspecto es necesario conocer las características más importantes de este equipo de limpieza.
En esta ocasión te explicaremos qué aspectos debes tomar en cuenta antes de comprar una para tu negocio: 👇
Las hidrolavadoras eléctricas son ideales para negocios donde se cuenta con una fuente de energía cercana al espacio donde se limpiara con el equipo. Es perfecta para sitios pequeños, cerrados o de gran afluencia.
Mientras que las hidrolavadoras de combustión sirven para trabajar sin una fuente de energía cercana, por lo que son perfectas para espacios más amplios donde se debe trasladar el equipo de un lado a otro.
También las hidrolavadoras de combustión cuentan con una mayor potencia, a diferencia de las eléctricas. Sin embargo, éstas sólo se pueden usar en lugares abiertos, ya que emiten emisiones de carbono que no pueden concentrarse en un sitio pequeño.
Saber la diferencia marca la pauta para poder limpiar una cosa u otra. Por ejemplo, las hidrolavadoras de agua caliente se usan para eliminar o limpiar aceite y grasa, ya que se descompone más fácilmente, y las hidrolavadoras de agua fría son perfectas para remover pintura, óxido, tuberías, contenedores o carrocerías.
Tercero, revisar la presión de la hidrolavadora
Generalmente las hidrolavadoras profesionales miden la presión en PSI (por sus siglas en inglés, Pounds-force per square Inch) o también las puedes encontrar especificadas en bar.
Dependiendo del uso que le vayas a dar al equipo tienes que elegir un mínimo de presión. Por ejemplo:
💡 Conoce: los tipos de hidrolavadoras a presión y sus ventajas
Cuarto, el caudal de una hidrolavadora
Normalmente el caudal viene indicado en lpm (litros por minuto) o gpm (galones por minuto).
Aquí hay una regla simple: entre más caudal proporcione la hidrolavadora mayor será la velocidad del agua, por lo que será importante fijarse en este aspecto si se quiere realizar el trabajo de limpieza de manera rápida.
En adición a las características mencionadas anteriormente, hay que sumar el aspecto del mantenimiento de la hidrolavadora.
Cuando adquieras una, revisa o pregunta qué es lo que necesita para funcionar correctamente. Por ejemplo, algunos equipos requieren de un nivel de aceite en la bomba o el motor para funcionar adecuadamente, además de verificar que el filtro de entrada esté en buenas condiciones o asegurarse de que la hidrolavadora no tiene alguna fuga de agua o de combustible.
También es importante que no le exijas trabajo extra al equipo, es decir, no forzar la máquina en cuanto a la potencia que puede brindar.
Te invitamos a seguir leyendo:
Y conocer todos los equipos profesionales de limpieza que ofrecemos en Masisa. Sólo da clic en el botón de abajo.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes
* Campos obligatorios
Artículos relacionados
El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.
Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.
Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.
Somos la marca líder en México dedicada a proveer soluciones de vanguardia en equipos de limpieza profesionales e industriales.
Contacto
Dirección: Av Norte 45 No. 802 Col. Industrial Vallejo, Azcapotzalco, CDMX C.P. 02300 México.
Atención telefónica: Lunes a Viernes de 8 am a 6 pm.
Tel. 55 5470 1740 | e-mail: info@masisa.com.mx
¿Eres distribuidor? Ingresa aquí >
Optimizado por Cliento.mx