Publicado el 25 de febrero

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Elegir la hidrolavadora perfecta para tu negocio depende de dos cosas: el tipo de uso que le vayas a dar y el tiempo que emplees para ese trabajo, y para determinar ese aspecto es necesario conocer las características más importantes de este equipo de limpieza.

En esta ocasión te explicaremos qué aspectos debes tomar en cuenta antes de comprar una para tu negocio: 👇

Lo primero, hay dos tipos de hidrolavadoras profesionales: las de combustión y las eléctricas

Las hidrolavadoras eléctricas son ideales para negocios donde se cuenta con una fuente de energía cercana al espacio donde se limpiara con el equipo. Es perfecta para sitios pequeños, cerrados o de gran afluencia.

Mientras que las hidrolavadoras de combustión sirven para trabajar sin una fuente de energía cercana, por lo que son perfectas para espacios más amplios donde se debe trasladar el equipo de un lado a otro.

También las hidrolavadoras de combustión cuentan con una mayor potencia, a diferencia de las eléctricas. Sin embargo, éstas sólo se pueden usar en lugares abiertos, ya que emiten emisiones de carbono que no pueden concentrarse en un sitio pequeño.

Lo segundo, saber para qué sirve una hidrolavadora de agua caliente y una de agua fría

Saber la diferencia marca la pauta para poder limpiar una cosa u otra. Por ejemplo, las hidrolavadoras de agua caliente se usan para eliminar o limpiar aceite y grasa, ya que se descompone más fácilmente, y las hidrolavadoras de agua fría son perfectas para remover pintura, óxido, tuberías, contenedores o carrocerías.

Tercero, revisar la presión de la hidrolavadora

Generalmente las hidrolavadoras profesionales miden la presión en PSI (por sus siglas en inglés, Pounds-force per square Inch) o también las puedes encontrar especificadas en bar.

Dependiendo del uso que le vayas a dar al equipo tienes que elegir un mínimo de presión. Por ejemplo:

  • Si vas a limpiar autos, lo recomendable es buscar que la presión de la hidrolavadora sea de 1,500 PSI.
  • Si la usarás para plataformas, paredes o cercas de al menos 2,000 PSI.
  • Si es para superficies extensas como patios o naves industriales debes buscar una hidrolavadora con al menos 3,000 PSI.

💡  Conoce: los tipos de hidrolavadoras a presión y sus ventajas

Cuarto, el caudal de una hidrolavadora

Normalmente el caudal viene indicado en lpm (litros por minuto) o gpm (galones por minuto).

Aquí hay una regla simple: entre más caudal proporcione la hidrolavadora mayor será la velocidad del agua, por lo que será importante fijarse en este aspecto si se quiere realizar el trabajo de limpieza de manera rápida.

¿Cómo debe ser el mantenimiento de una hidrolavadora?

En adición a las características mencionadas anteriormente, hay que sumar el aspecto del mantenimiento de la hidrolavadora.

Cuando adquieras una, revisa o pregunta qué es lo que necesita para funcionar correctamente. Por ejemplo, algunos equipos requieren de un nivel de aceite en la bomba o el motor para funcionar adecuadamente, además de verificar que el filtro de entrada esté en buenas condiciones o asegurarse de que la hidrolavadora no tiene alguna fuga de agua o de combustible.

También es importante que no le exijas trabajo extra al equipo, es decir, no forzar la máquina en cuanto a la potencia que puede brindar.

En resumen, toda clase de hidrolavadora profesional requiere que:

  • Luego de 50 horas de uso, aproximadamente, el equipo debe ser llevado con el personal técnico especialista para que revise el circuito hidráulico de la bomba.
  • Después de 100 horas de uso es importante que el especialista revise y reemplace el aceite de la bomba, así como verificar que las válvulas de succión y salida funcionen correctamente,

Te invitamos a seguir leyendo:

Y conocer todos los equipos profesionales de limpieza que ofrecemos en Masisa. Sólo da clic en el botón de abajo.

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

​​Existen muchos proveedores de equipos profesionales de limpieza, pero ninguno te enseña a usarlos. Todos, excepto uno: Masisa.

Leer más >