Publicado el 16 de julio

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

El mantenimiento de flotillas se concentra mucho en reparaciones mecánicas, reemplazo de partes, lubricación, entre otras cosas. Pero también hay un elemento imprescindible en todo ese proceso: la limpieza.

La limpieza, además de generar confort en los operadores o conductores, también ayuda a prevenir y detectar desperfectos en la carrocería; con ello, ahorrar posibles costos por reparaciones.

De alguna manera, la limpieza es imprescindible hasta para extender la vida útil de los vehículos, pues sin ella algunas partes se oxidarían o simplemente no se mantendrían en óptimas condiciones y listas para usarse.

Pero, ¿qué se debe tener en cuenta para que la limpieza sea perfecta?

Al ser flotillas de transporte, donde el tiempo debe jugar a favor del negocio y de los conductores (por temas de logística y optimización de procesos), la limpieza debe ser rápida.

La única manera de hacerla rápida y al mismo tiempo eficaz, es a través del uso de equipos de limpieza profesionales; en el mejor de los casos, una hidrolavadora equipada para trabajos continuos.

Pero, mucho ojo, no cualquier hidrolavadora es la ideal

En el mercado puedes encontrar diferentes hidrolavadoras profesionales, pero lo mejor siempre es buscar una diseñada exclusivamente para el lavado de carrocerías, para autolavados o flotillas en este caso.

Ahora, este tipo de hidrolavadoras profesionales cuentan con características especiales. Por ejemplo, la PW 2300 de Masisa cuenta con:

  •   Un motor eléctrico de inducción trifásico, capaz de proporcionar una potencia de 5HP y una bomba equipada para trabajos continuos.
  •   Puede brindar una presión de 2,300 psi para incrementar la velocidad de la limpieza, una característica muy conveniente para superficies que se encuentran incrustadas o irregulares.

En resumen, la hidrolavadora que elijas para lavar carrocería o flotillas tendría que contar con dos elementos clave:

  •   Un motor capaz de brindarte la potencia necesaria para trabajos rápidos y eficientes.
  •   Generar la presión necesaria para aumentar la velocidad del caudal y limpiar superficies con material incrustado o demasiado sucio.

Aquí el factor a considerar es el tiempo, dependiendo de éste podrás optar por una hidrolavadora que te ayude a optimizar y hacer de esta tarea algo sencillo.

Recuerda, la limpieza es sólo un paso, pero uno muy importante para comenzar a detectar fallas en la carrocería y prevenir gastos futuros.

Estéticamente es un plus, pues las unidades se mantendrán en su mejor versión posible, aumentando el confort de los conductores e indirectamente proporcionando seguridad al usuario.

Te invitamos a seguir leyendo: 


Y no olvides que puedes descargar nuestro catálogo completo de equipos.

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >