Publicado el 22 de octubre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

El uso del agua a presión es una de las técnicas más utilizadas para limpiar, sanear, demoler de manera selectiva y cortar distintas superficies. Lo que ha permitido que se emplee en diferentes industrias como la siderúrgica, química, minera, eléctrica, o petroquímica.

También es común que se utilicen equipos que emplean agua a presión para el mantenimiento de redes hidráulicas públicas, para la limpieza de edificios o fachadas y para lavar autos de manera rápida.

¿Cómo funciona la limpieza con agua a presión?

Dependiendo del equipo, el proceso casi siempre es el mismo:

  •   El agua es inyectada mediante una boquilla giratoria.
  •   El equipo generalmente cuenta con un potente motor de aspiración y una campana extractora que se adapta a superficies lisas, como paredes.

Una hidrolavadora, por ejemplo, cuenta con estos elementos y otro tipo de accesorios que facilitan su funcionamiento, además de aportar comodidad en el modo de empleo para que el operador pueda aplicar agua a presión sobre cualquier superficie de forma ágil.

Ahora, hay tres tipos de presión que puede aplicar un equipo, y dependiendo de ésta, se podrá limpiar una superficie con más o menos potencia.

Hay equipos que aportan:

  •   Alta presión de hasta 250 kilos/cm2 de potencia (3,500 psi aproximadamente.
  •   Presión máxima hasta los 750 kilos/cm2 de potencia (10,600 psi aproximadamente)
  •   Ultrapresión que consta de más de 750 kilos/cm2 de potencia (10,600 psi aproximadamente).

Para que te des una idea, las hidrolavadoras a presión trabajan a un mínimo de 1,000 y hasta 3,500 psi , es decir, aportan alta presión. Lo que las hace perfectas para todo tipo de superficies en las que se necesite limpiar óxido, suciedad, cochambre, pintura, grasa, entre otros.

¿Qué tipo de hidrolavadoras necesitas en tu negocio?

Cómo ya te habrás dado cuenta, el primer elemento en el que debes fijarte antes de comprar una hidrolavadora para tu negocio es en el tipo de presión, medida por la potencia (en psi o bar).

Otro aspecto importante es saber el caudal. Las hidrolavadoras con más presión pueden aportar uno de 15 o 16 litros por minuto, mientras que los equipos que aportan menos psi dan un caudal de 8 y hasta 14 litros por minuto.

También es importante conocer aspectos como:

  •   Si es una hidrolavadora eléctrica o de gasolina, de esa manera podrás conocer cómo es su motor y qué capacidad tiene, es decir, si es para uso intensivo diario o una hidrolavadora para usarse de manera periódica.
  •   Si arroja agua caliente o fría por saber qué tipo de suciedad puedes limpiar de manera más eficaz.

Dato: las hidrolavadoras que aportan agua caliente a presión son mejores para limpiar grasas, aceites minerales o cochambre.

Algunos ejemplos de hidrolavadoras de agua caliente con las que contamos en Masisa con la AVANT y la ARKA, que tienen un caudal de 15 litros por minuto y aportan una alta presión de 2,900 psi (200 bar).

Te invitamos a conocer todas las hidrolavadoras profesionales con las que contamos y a seguir leyendo:

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

min. de lectura
¿Qué tipo de cepillos y discos necesita tener una restregadora de pisos de calidad?

¿Qué tipo de cepillos y discos necesita tener una restregadora de pisos de calidad?

La función principal de una restregadora es lavar o fregar y luego secar cualquier tipo de piso para que esté reluciente en una pasada. Aquello lo logra, principalmente, por dos herramientas esenciales: los cepillos y los discos con los que cuenta.

Leer más >

min. de lectura
¿Qué potencia debe tener un aspiradora para autos y cómo elegir la mejor?

¿Qué potencia debe tener un aspiradora para autos y cómo elegir la mejor?

El principal elemento para elegir la mejor aspiradora para autos es la potencia del equipo. Con ello, se puede saber cuánto puede rendir y el periodo de tiempo ideal para que se pueda usar de manera continúa sin ningún inconveniente.

Leer más >

min. de lectura
Pasos para limpiar y secar los pisos de tu negocio en una pasada

Pasos para limpiar y secar los pisos de tu negocio en una pasada

Limpiar los pisos de tu negocio puede representar un reto para tus colaboradores, pues además de tener que hacerlo de manera eficiente, también debe realizarse de forma periódica y en ocasiones muchas veces durante el día.

Leer más >