Publicado el 19 de marzo

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Existen algunos elementos que debes tomar en cuenta al elegir una barredora industrial para tu negocio.

Uno de los aspectos más importantes es que, antes de adquirirla, analices bien las necesidades de tu negocio, y que la barredora que te interesa se ajuste a éstas y otras cuestiones como: el presupuesto con el que cuentas y que, quien la vaya a operar, esté completamente capacitado.

Además, debes analizar:

  •   La extensión del lugar. Hay barredoras industriales que están diseñadas exclusivamente para domicilios y oficinas (espacios más reducidos) pero también existen otras que funcionan mejor en un edificio, nave industrial o centro comercial.
  •   La superficie. Sin duda este es un gran factor a tomar en cuenta, pues si requieres limpiar superficies porosas necesitarás de un equipo especial para que cumpla su misión de manera eficiente.
  •   El nivel de suciedad. Por ejemplo, no es lo mismo limpiar un centro comercial o un cine que una oficina, ya que los niveles de suciedad no son iguales.

Por otro lado, hay otros aspectos técnicos que determinan qué tan valiosa será una barredora para tu negocio, y dependiendo de eso, te será más fácil decidir. Por ejemplo: 👇🏻

La anchura de limpieza y los cepillos

Obtener esto datos es primordial para darte una idea del precio de compra y el rendimiento del equipo mientras sea utilizado.

Toma en cuenta que muchos fabricantes pueden mostrar este dato de diferente manera, es decir, te pueden decir la anchura de limpieza y los cepillos sumando la del cepillo central y lateral.

Este elemento o dato, entre otros, también facilita saber cuál es la capacidad de limpieza horaria.

Evaluar la limpieza filtrate también es importante

Este aspecto te ayudará a conocer con exactitud la capacidad de la superficie filtrante y la calidad del material filtrante, es decir, si es tejido o de papel.

Por ejemplo, si el filtro es de papel debes considerar la cantidad de pliegues y la distancia entre cada uno.

Si el filtro de papel tiene muchos pliegues quiere decir que el polvo se obstruye antes, en comparación con una superficie filtrantes inferior, pero con pliegues más distantes entre sí debido a que el filtro se limpia mejor y tendrá mejor autonomía.

En conclusión…

Equipos hay muchos, y lo verdaderamente importante es que sepas analizar tu entorno, fijarte en las necesidades reales de tu negocio y conocer bien la características técnicas de las barredoras que hay en el mercado.

Aquí te presentamos un ejemplo más práctico: 👇🏻

La barredora COMBO de Masisa cuenta con un ancho de limpieza de 2 cepillos de 1,650 mm, un ancho de secado de 1,440 mm y además, cuenta con 10 m² de superficie filtrante, brindándole una excepcional productividad, logrando barrer, lavar y secar hasta 16,550 m² por hora.

Estamos hablando de una maquina muy potente, diseñada para barrer grandes superficies y/o naves industriales.

Sin embargo, si tu propósito es usar una barredora industrial en una oficina o espacios más reducidos, lo recomendable es optar por una como la BRAVA 800 HT de Masisa que es capaz de barrer grandes extensiones de alfombra y de recoger papeles, hojas y polvos finos gracias a su filtro especial que se limpia sin tener que sacarlo.

Si quieres conocer toda la línea de barredoras industriales con las que contamos en Masisa, sólo debes dar clic aquí. 

Recuerda que podemos asesorarte para que puedas elegir el equipo que más te convenga dependiendo de las necesidades de tu negocio. Sigue leyendo:  👇🏻

Conoce nuestro catálogo de equipos

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

min. de lectura
Filtración SANIFILTER, ¿qué es y por qué lo necesitas en tus equipos de limpieza?

Filtración SANIFILTER, ¿qué es y por qué lo necesitas en tus equipos de limpieza?

Más allá de las características técnicas del sistema de filtración SANIFILTER, necesitas conocer, primero, qué tipo de problemas puntuales resuelven sin que te des cuenta.

Leer más >

min. de lectura
¿Ya sabes cómo funciona el servicio de mantenimiento de Masisa?

¿Ya sabes cómo funciona el servicio de mantenimiento de Masisa?

Adquirir un equipo de limpieza profesional implica que en algún momento, cercano o lejano, tendrás que darle mantenimiento.

Leer más >

min. de lectura
Conoce los mejores equipos de limpieza para hospitales

Conoce los mejores equipos de limpieza para hospitales

La limpieza de los hospitales siempre es una prioridad, ya que se debe procurar al máximo el mantener cualquier área libre de gérmenes, bacterias o cualquier agente que pueda afectar a visitantes y pacientes.

Leer más >