Publicado el 19 de diciembre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

La función principal de una restregadora es lavar o fregar y luego secar cualquier tipo de piso para que esté reluciente en una pasada. Aquello lo logra, principalmente, por dos herramientas esenciales: los cepillos y los discos con los que cuenta.

Por supuesto, no lo logra a partir de esos dos materiales solamente, sino también ayuda en demasía la capacidad del tanque, los hules escurridores y por supuesto la energía que es la que hace funcionar el equipo, entre otro tipo de herramientas.

👉🏻 De hecho para que funcione correctamente la restregadora, ésta debe expulsar agua con detergente e ir limpiando conforme avanza; aspirando el agua sucia y secando la superficie al mismo tiempo.

 

Sin embargo, los cepillos y los discos determinan cómo será el fregado del piso, cómo actuará el equipo en diferentes superficies y cómo podrá secarse más rápido.

¿Cómo actúan los cepillos y los discos en una restregadora?

Generalmente los cepillos miden entre 4 y 5 cm de altura y son una mezcla de acero y plástico que se adecua para limpiar diferentes superficies irregulares como cemento o baldosas.

Los discos se usan más para superficies lisas y sin irregularidades, así que suelen utilizarse en centros comerciales o supermercados.

Ahora, muchas restregadoras en el mercado requieren que este tipo de herramientas (los cepillos y discos) se le añadan, cada una por separado, y dependiendo de la función para que vayan a ser utilizadas.

Por ejemplo, si se quiere limpiar superficies irregulares se prioriza el uso de los cepillos y si es liso el de los discos. Se intercambian las piezas para dar un enfoque claro al equipo y acciones según los accesorios con los que cuenta.

Pero también hay restregadoras más especializadas que ya tienen integrados tanto los cepillos como los discos. A éstas no se les modifica nada y están diseñados para que rindan lo mejor posible tanto en superficies irregulares como lisas.

Una restregadora profesional de calidad ya tiene integrados cepillos y discos

Y no sólo eso, sino que trabajan con cepillos hechos de materiales altamente resistentes y discos de diferentes tamaños que van desde las 14” hasta las 17” o incluso superiores para lograr un ancho de fregado y secado muy superior.

Pero algo muy importante que debes tomar en cuenta es que este elemento es sólo uno, entre muchos otros, para decir qué tipo de restregadora comprar para tu negocio.

Sin embargo, conocer el tipo de cepillos y discos es el primer filtro para saber si estás frente a un equipo de alta calidad, de gama media o baja.

Una vez que hayas pasado por esa vía, deberás comparar equipos tomando en cuenta características como:

  • El ancho de fregado y secado.
  • La potencia del equipo.
  • La productividad que puede brindar.
  • Si tienes que operar el equipo como si manejas un vehículo o empujándolo.
  • Si está diseñado para el uso continuo en grandes extensiones o para espacios reducidos.
  • El tipo de hule escurridor.
  • La capacidad del tanque de solución.
  • La capacidad del tanque de recuperación.
  • La velocidad de giro del cepillo.

En resumen: 

El cepillo ideal para una restregadora profesional de alta calidad es aquel que esté diseñado con materiales altamente resistentes y los discos deben medir entre 14 y 17” para asegurar que el lavado y secado se haga en una sola pasada, cubriendo más terreno y haciendo más ágil la operación. 

Te recomendamos seguir leyendo: 

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >