Publicado el 9 de abril

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Hay muchas buenas prácticas para limpiar pisos correctamente, pero lo más importante es saber qué tipo de superficie tienes. Con base en ello, podrás aplicar mejor lo que se requiere no sólo para que luzcan bien sino para evitar suciedad y bacterias.

Identifica el tipo de piso de tu negocio

Este es el primer paso para lavar un piso de manera adecuada, debes saber qué tipo (o tipos) de piso tienes en tu negocio, oficina o en cualquier lugar donde vayas a aplicar productos de limpieza o utilizar equipos profesionales.

A continuación te daremos algunos tipos para lavar pisos que, generalmente, se encuentran en diferentes instalaciones que van desde restaurantes, oficinas hoteles y centros comerciales hasta escuelas, gimnasios o naves industriales.

Los pisos epóxicos o de resina

Este tipo de pisos se pueden observar en centros comerciales, en restaurantes, hospitales o negocios donde el paso de la gente es constante.

Son muy resistentes y fáciles de limpiar si se utilizan los materiales y el equipo adecuado. Sin embargo, hay varias cosas a tomar en cuenta.

Cada negocio es diferente y el piso puede ser dañado de distinta manera, lo importante es alinear tu plan de limpieza de acuerdo con las necesidades que necesitas resolver.

 

Por ejemplo:

  •   Los pisos epóxicos con acabados antiderrapantes o texturizados deben lavarse más frecuentemente, ya que acumularán más residuos.
  •   Para limpiar pisos donde se derrame grasa, se deben utilizar desengrasantes de baja concentración para evitar afectar la durabilidad del material epóxico.

Dato: equipos profesionales como restregadoras son las ideales para limpiar este tipo de pisos, sobre todo cuando se trata de cubrir grandes superficies.

Los pisos de hormigón

Este es un tipo de suelo más duro y poroso, es por eso que puede encontrarse más en garajes o naves industriales.

Hay que tomar en cuenta que l ser un suelo poroso es muy susceptible a que se incrusten manchas muy fácilmente. Si se utilizan equipos de limpieza para corregir esto, es importante usar cepillos rígidos que sean capaces de arrancar la suciedad.

Las restregadoras también son las ideales para lavar este tipo de pisos.

Los pisos laminados

Este tipo de piso se puede observar más en oficinas o en gimnasios.

Aquí es importante tomar en cuenta que para este tpo de pisos es ideal reducir la agresividad y la cantidad de agua (a diferencia de la limpieza en pisos de hormigón).

Si se utiliza mucha agua puede haber varios problemas, por ejemplo: que aparezcan malos olores o el material adhesivo se despegue.

Cuando se utilizan estos pisos es recomendable limpiar inmediatamente cualquier tipo de derrame líquido, ya que si no se hace las láminas se expandirán si absorben demasiada agua.

La mejor manera de mantenerlos en óptimas condiciones es limpiar con mop y restregar ligeramente con discos de poca agresividad.

Las restregadoras son la solución más correcta

Como podrás darte cuenta, en estos tipos de pisos y en casi todos, equipos como restregadoras pueden facilitar mucho tu labor.

No sólo limpiarán y cuidarán tus superficies sino que lo harán de una manera ágil, lo que ayuda a tus colaboradores a estar más seguros y desempeñar sus labores en un ambiente confortable.

¿Tienes otro tipo de piso y no sabes qué restregadora usar? Acércate a Masisa y conoce todos las restregadoras que ofrecemos. Recuerda que también podemos asesorarte para elegir el mejor equipo de limpieza que se adapte a tus necesidades.

También te invitamos a seguir leyendo:

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

min. de lectura
Filtración SANIFILTER, ¿qué es y por qué lo necesitas en tus equipos de limpieza?

Filtración SANIFILTER, ¿qué es y por qué lo necesitas en tus equipos de limpieza?

Más allá de las características técnicas del sistema de filtración SANIFILTER, necesitas conocer, primero, qué tipo de problemas puntuales resuelven sin que te des cuenta.

Leer más >

min. de lectura
¿Ya sabes cómo funciona el servicio de mantenimiento de Masisa?

¿Ya sabes cómo funciona el servicio de mantenimiento de Masisa?

Adquirir un equipo de limpieza profesional implica que en algún momento, cercano o lejano, tendrás que darle mantenimiento.

Leer más >

min. de lectura
Conoce los mejores equipos de limpieza para hospitales

Conoce los mejores equipos de limpieza para hospitales

La limpieza de los hospitales siempre es una prioridad, ya que se debe procurar al máximo el mantener cualquier área libre de gérmenes, bacterias o cualquier agente que pueda afectar a visitantes y pacientes.

Leer más >