Dentro de las buenas prácticas para mantener un ambiente confortable en cualquier lugar, se encuentran los trabajos de limpieza: esenciales para crear orden y equilibrio en las actividades diarias.
En un negocio, de cualquier industria, es primordial obtener ese orden y equilibrio de las cosas. La limpieza es el primer paso y uno de los más importantes.
👉🏻 Sobre todo en una época donde la seguridad en los espacios cerrados y abiertos depende en gran parte de las medidas sanitarias que se llevan a cabo.
Un ambiente limpio, también ayuda a tus colaboradores a desempeñar mejor sus labores, pues los incentiva a ser más productivos y serviciales. Elementos que cualquier visitante o cliente puede identificar inmediatamente.
Pero más allá de eso, contar con un plan de limpieza eficiente puede ser la diferencia entre obtener el equilibrio o desestabilizarse (en términos de buenas prácticas de limpieza).
Bueno, lo lógico, y el primer paso es encontrar al personal dedicado a desempeñar dichas labores. Pero… ¿qué pasa si a tus colaboradores no les das el equipo correcto para que puedan realizar sus actividades de manera correcta?
Tan simple como es, si tus colaboradores no utilizan el equipo adecuado de limpieza pueden suceder las siguientes situaciones: 👇🏻
Principalmente, hablando exclusivamente de los negocios en cualquier industria, que los problemas descritos anteriormente se pueden desencadenar, uno por uno o todos a la vez. Necesitarás de mucha mano de obra para echar a andar un programa con utensilios y productos básicos de limpieza.
Aquello te generará más gastos e invertirás más en el tiempo que colaboradores necesitan para desempeñar un programa de limpieza de actividades arduas y pesadas. Lo que desencadena otro tipo de problemas como: descontento, baja productividad y malas prácticas.
Optar por utilizar productos básicos de limpieza no sólo hace más tardada la labor, sino que no puedes asegurar que se esté haciendo con un estándar alto de calidad.
En conclusión: siempre habrá un problema por resolver, algo que tapar, cosas pendientes por hacer, dudas y mucho desorden
La limpieza automatizada te acerca más a obtener ese orden y equilibrio que buscas
Porque automatizar un proceso limpieza inmediatamente atrae nuevos conceptos aplicables a un plan de limpieza como:
Los equipos profesionales de limpieza te ayudan automatizar
Y esa es la principal diferencia entre la limpieza tradicional y la automatizada, que en una puedes utilizar más y mejor los productos y utensilios que adquieres, porque cada uno pasa por la labor de un equipo profesional, operado por alguien de manera sencilla y rápida.
Ahora, equipos que te ayuden a automatizar procesos de limpieza hay muchos: desde hidrolavadoras, restregadoras, aspiradoras, abrillantadoras, barredoras, extractores o pulidoras, etc.
Elegir entre tantos equipos dependerá mucho del tipo de negocio en el que te encuentres, el espacio y el presupuesto que tengas para ir al siguiente nivel: al estándar automatizado de limpieza.
No te preocupes, en Masisa podemos ayudarte desde diferentes vías: contamos, por ejemplo, con nuestra academia, donde brindamos talleres que te ayudarán a elegir el equipo adecuado para tu negocio.
También tenemos soluciones para restaurantes, centros comerciales, naves industriales, escuelas, gimnasios, hospitales y oficinas que te ayudarán a obtener ese orden y equilibrio tan deseado en cualquier programa de limpieza.
Te invitamos a seguir leyendo
Y a dar clic aquí para que conozcas más de Masisa y nuestros servicios.
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