Publicado el 5 de marzo

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

A menudo se suelen confundir las diferentes aspiradoras que existen en el mercado, ya que se pueden encontrar una gran variedad de estos equipos; sin embargo, sus funcionalidades las dividen en tres principales rubros:

  •   Aspiradoras para uso doméstico.
  •   Aspiradoras para uso comercial.
  •   Aspiradoras para sectores industriales.

En esta ocasión nos concentramos en los últimos dos rubros (las comerciales e industriales) que son, las más profesionales en el mercado, las que ostentan más características y dependiendo de tu negocio, pueden beneficiarte de diferente manera.

¿Qué características deben tener las aspiradoras comerciales e industriales?

Las aspiradoras comerciales e industriales ostentan algunas características clave, por ejemplo:

  •   Deben aspirar polvo como todas, pero tener una potencia mayor en comparación con otras. Ese elementos hace que su eficiencia sea mejor y la calidad de la aspiración aumente.
  •   Debe aspirar líquidos y sólidos. Si en tu negocio se desborda tu fregadero y se cae alguna botella de vidrio, estos equipos son perfectos, pues te ayudarán a tener todo en orden sin ningún daño.
  •   Debe ser capaz de aspirar moquetas y alfombras. Para hacerlo debe aspirar inyectando agua para después extraerla, este tipo de aspiradoras limpian en seco, evitando que la superficie quede húmeda.
  •   En algunos casos se usan algunas con filtros HEPA. Esta clase de tecnología ayuda a remover residuos de todo tipo, incluyendo partículas finas como ceniza o polvo de lijado).

En negocios como tiendas, hoteles, restaurantes, empresas de limpieza, etc. se pueden utilizar tanto aspiradoras comerciales como industriales; sin embargo, existen muchas gamas: unas son más accesibles que otras.

Las industriales, por su capacidad, suelen ser más caras. Es por eso que, al considerar adquirir una aspiradora profesional, primero debes pensar en las necesidades de tu negocio.

 

Las industriales, por su capacidad, suelen ser más caras. Es por eso que, al considerar adquirir una aspiradora profesional, primero debes pensar en las necesidades de tu negocio.

 

 

Recuerda que en Masisa podemos asesorarte para que elijas la mejor opción y no termines invirtiendo en una aspiradora que pueda representar un gran costo para tu negocio, pudiendo adquirir una más accesible, y con características muy similares o iguales.

Ahora, ¿por qué las aspiradoras industriales son más caras?

La diferencia radica en la lógica: son hechas y diseñadas para necesidades industriales.

Algunas comparten las mismas características: pueden remover polvo, líquidos y sólidos, así como alfombras. Sin embargo, lo que las diferencia es que sus sistema HEPA es más sofisticado; además, la mayoría cuenta con otra función que las comerciales no tienen: un aspirador antiinflamable.

El aspirador antiinflamable o ATEX (como también es conocido) ayuda a evitar cualquier riesgo de incendio o explosión en las instalaciones. Por eso son perfectas para almacenes, plantas de producción, talleres o cualquier lugar donde se lleven a cabo reparaciones o mantenimiento de cualquier tipo.

Te invitamos a ver cada una de las aspiradoras industriales y profesionales que ofrecemos en Masisa. Recuerda que cada una está diseñada y pensada para diferentes usos y negocios.

También te podemos asesorar para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Mientras te invitamos a seguir leyendo y conociendo nuestros equipos:

Conoce nuestro catálogo de equipos

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >