Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, los hoteles de todo el mundo han tenido que incrementar la seguridad sanitaria, no sólo para garantizar una experiencia confortable en sus huéspedes sino en todo el personal que labora con ellos.
Cada vez es más importante que se implementen nuevas medidas, tanto generales como particulares para las necesidades de estos espacios. En resumen: asegurar que la calidad del aire y la limpieza de cada espacio sea buena y de calidad.
El primer contacto que tiene cualquier persona con el exterior es el aire y la calidad del mismo. Si éste no es bueno, puede afectar la salud de las personas, y derivar diferentes enfermedades (no sólo la del SARS-CoV-2, sino otras molestias respiratorias e infecciones).
Y es que se calcula que el ser humano es muy sensible a los efectos olfativos y cerca de medio millón de irritantes que conviven en el medio ambiente.
Lo que quiere decir que si, en espacios cerrados (como en hoteles), no se garantiza una buena calidad del aire, el riesgo de contagio a cualquier enfermedad incrementa considerablemente.
Los hoteles y sus administradores deben pensar en contactar a sus proveedores de químicos con los que trabajan, pues sólo de esa manera podrán valorar si los productos que utilizan realmente están al nivel de desinfección que exigen los tiempos actuales.
Una vez determinada esa parte deberán llevarse a cabo protocolos de limpieza muy rigurosos que cumplan con los estándares gubernamentales para que cualquier huésped se sienta con la confianza y seguridad necesarias.
Un hotel tiene que garantizar la correcta calidad del aire requerida para espacios cerrados y áreas en común como habitaciones, lobby, pasillos, etc.
Y deberá garantizar que sus protocolos de limpieza estén bien organizados, planeados y delineados. Además, hacer que todo el personal los conozca y los cumpla al pie de la letra.
Con ello, garantizarán la seguridad requerida para brindar una experiencia confortable.
Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este hotel ha puesto en marcha un protocolo que incluye las siguientes medidas y acciones derivadas del momento en el que vivimos: 👇🏻
Además, los carros de las camaristas cuentan con el material necesario para su jornada laboral, y todos los colaboradores cuentan con EPI (equipo de protección individual) adecuados para su actividad laboral dentro del hotel.
Como podrás darte cuenta, muchas de las medidas que se realizan en El Gran Hotel de la Ciudad de México, así como en la mayoría de los del mundo, no serían posibles sin el uso de los equipos para desinfectar.
En Masisa contamos con los mejores equipos para desinfectar cualquier espacio y superficie, además de que brindamos asesoría y capacitación al personal de limpieza para asegurar el adecuado mantenimiento de tu empresa.
Algunas de las características de nuestros equipos son que:
Te recomendamos leer los mejores equipos y prácticas para desinfectar, y te invitamos a conocer todos los equipos que ofrecemos, sólo da clic aquí o al botón de abajo.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes
* Campos obligatorios
Artículos relacionados
El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.
Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.
Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.
Somos la marca líder en México dedicada a proveer soluciones de vanguardia en equipos de limpieza profesionales e industriales.
Contacto
Dirección: Av Norte 45 No. 802 Col. Industrial Vallejo, Azcapotzalco, CDMX C.P. 02300 México.
Atención telefónica: Lunes a Viernes de 8 am a 6 pm.
Tel. 55 5470 1740 | e-mail: info@masisa.com.mx
¿Eres distribuidor? Ingresa aquí >
Optimizado por Cliento.mx