Publicado el 15 de enero

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Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, los hoteles de todo el mundo han tenido que incrementar la seguridad sanitaria, no sólo para garantizar una experiencia confortable en sus huéspedes sino en todo el personal que labora con ellos.

Cada vez es más importante que se implementen nuevas medidas, tanto generales como particulares para las necesidades de estos espacios. En resumen: asegurar que la calidad del aire y la limpieza de cada espacio sea buena y de calidad.

Primero, ¿cómo se asegura la calidad del aire? 

El primer contacto que tiene cualquier persona con el exterior es el aire y la calidad del mismo. Si éste no es bueno, puede afectar la salud de las personas, y derivar diferentes enfermedades (no sólo la del SARS-CoV-2​, sino otras molestias respiratorias e infecciones).

 

Y es que se calcula que el ser humano es muy sensible a los efectos olfativos y cerca de medio millón de irritantes que conviven en el medio ambiente.

 

Lo que quiere decir que si, en espacios cerrados (como en hoteles), no se garantiza una buena calidad del aire, el riesgo de contagio a cualquier enfermedad incrementa considerablemente.

Ahora, pensemos en la limpieza de los objetos

Los hoteles y sus administradores deben pensar en contactar a sus proveedores de químicos con los que trabajan, pues sólo de esa manera podrán valorar si los productos que utilizan realmente están al nivel de desinfección que exigen los tiempos actuales.

Una vez determinada esa parte deberán llevarse a cabo protocolos de limpieza muy rigurosos que cumplan con los estándares gubernamentales para que cualquier huésped se sienta con la confianza y seguridad necesarias.

👉🏻  En términos generales… 

Un hotel tiene que garantizar la correcta calidad del aire requerida para espacios cerrados y áreas en común como habitaciones, lobby, pasillos, etc.

Y deberá garantizar que sus protocolos de limpieza estén bien organizados, planeados y delineados. Además, hacer que todo el personal los conozca y los cumpla al pie de la letra.

Con ello, garantizarán la seguridad requerida para brindar una experiencia confortable.

Un ejemplo práctica: el Gran Hotel de la Ciudad de México

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este hotel ha puesto en marcha un protocolo que incluye las siguientes medidas y acciones derivadas del momento en el que vivimos: 👇🏻

En sus medidas generales

  •   Crearon puntos de higiene donde cuentan con el material necesario para facilitar el lavado de manos y el uso de soluciones a base de alcohol.
  •   Realizaron modificaciones al mobiliario de todas las instalaciones del hotel para garantizar el distanciamiento social.
  •   Las instalaciones se ventilan para garantizar una temperatura de entre 23 y 26ºC, la recomendada para espacios cerrados.
  •   Realizan un control de afluencia en sus instalaciones, tanto para los huéspedes como para su personal.
  •   Toman la temperatura por medio de termómetros de distancia antes del ingreso a las instalaciones.
  •   Incrementaron los procesos de limpieza en zonas de mayor contacto con ayuda de sustancias desinfectantes a base de la solución utilizada en el hotel.

Y en sus protocolos de limpieza: 

  •   El primer paso que llevan a cabo es hacer que sus camaristas realicen una limpieza profunda en las habitaciones.
  •   El segundo paso consiste en la sanitización, es decir, realizan una desinfección de elementos de frecuente manipulación como: teléfonos, manijas, puertas, etc. con la solución previamente preparada, la cual está en los rociadores de las camaristas y su cambio es diario.
  •   Se usan lámparas de luz ultravioleta en las llaves del baño, manijas de puerta para monitorear su estado.
  •   Y como último paso para la limpieza de las habitaciones implementan una nebulización en la habitación. Una persona realiza la sanitización de la habitación utilizando un aspersor con producto virucida de nivel hospitalario para desinfectar la habitación.

Además, los carros de las camaristas cuentan con el material necesario para su jornada laboral, y todos los colaboradores cuentan con EPI (equipo de protección  individual) adecuados para su actividad laboral dentro del hotel.

La influencia de los equipos para desinfectar

Como podrás darte cuenta, muchas de las medidas que se realizan en El Gran Hotel de la Ciudad de México, así como en la mayoría de los del mundo, no serían posibles sin el uso de los equipos para desinfectar.

En Masisa contamos con los mejores equipos para desinfectar cualquier espacio y superficie, además de que brindamos asesoría y capacitación al personal de limpieza para asegurar el adecuado mantenimiento de tu empresa.

Algunas de las características de nuestros equipos son que:

  •   Las aspiradoras cuentan con un exclusivo sistema de filtración SANIFILTER, que elimina el 99% de ácaros, gérmenes y bacterias.
  •   Optimiza tiempos y costos de mantenimiento con el uso de nuestros equipos.
  •   Equipo silencioso para no interrumpir con actividades del personal.
  •   Servicio de mantenimiento y reparación cuando lo requieras.
  •   Cumplen con estándares de calidad internacional.

Te recomendamos leer los mejores equipos y prácticas para desinfectar, y te invitamos a conocer todos los equipos que ofrecemos, sólo da clic aquí.

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