Publicado el 4 de marzo

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

La potencia de una hidrolavadora permite que se puedan remover manchas más rápido y fácilmente debido a la presión con la que sale expulsada el agua del equipo. Funciona para lavar autos, tuberías; quitar pintura, el moho de las albercas, manchas del suelo o de las fachadas de un edificio.

Debido a su potencia suelen ser usadas en exteriores, lo que facilita también su manipulación y no requiere mucho mantenimiento. En resumen, es un equipo de limpieza muy versátil.

Ahora, hay varios tipos de hidrolavadoras que pueden dividirse principalmente por sus características, por ejemplo existen:

  • Hidrolavadora que usan gasolina para aumentar la potencia y la presión del agua.
  • Hidrolavadoras que pueden conectarse a la corriente eléctrica y facilitar su uso.
  • Hidrolavadoras profesionales para que puedan usarse durante periodos más largos de tiempo.
  • Hidrolavadoras industriales, las cuales son las más potentes y utilizadas en trabajos muy específicos.

También pueden dividirse por el tipo de agua que emplean. Por ejemplo:

  • Hidrolavadoras de agua fría usadas para remover pintura, óxido, tuberías, carrocerías, entre otros componentes.
  • Hidrolavadoras de agua caliente para lavar grasas, aceites minerales o cochambre.

Por último, están las hidrolavadoras a presión para uso doméstico que suelen tener una presión y un caudal menor, así que la potencia que brindan no se compara con una profesional o industrial.

Debes comprar una hidrolavadora según el uso y el tipo de negocio que tengas

Esa regla es una máxima a la hora de comprar y comparar hidrolavadoras, pero… ¿Cómo puedes saber de manera inmediata que una hidrolavadora se ajusta a tus necesidades sin fijarte demasiado en sus componentes o elementos técnicos? Fácil: por la potencia que brindan

La potencia es igual a más presión de agua

Basta que te fijes en ese aspecto para eliminar la gran oferta que existe en el mercado de hidrolavadoras, pues la potencia determinará con qué tanta presión saldrá el agua y con ello, se puede saber si es de uso doméstico, normal, frecuente o intensivo.

Así que toma nota: 👇

Todas las hidrolavadoras miden la presión en bares o PSI (pound per square inch, por sus siglas en inglés). El equipo más sencillo, es decir, el que se usa para uso doméstico debe proporcionar entre 100 y 110 bares.

Para uso moderado, es decir, para limpiar paredes y suelos en exteriores de al menos 30m2 necesitas una hidrolavadora que aporte de 110 a 120 bares. Lo mismo para aquellas que se utilizan en un autolavado o para limpiar carrocerías.

Para limpiar fachadas, albercas, tejados y suelos superiores a 40m2 requieres de un equipo más potente y considerado de “uso frecuente”, donde la hidrolavadora debe aportar de 120  a 140 bares. 

Para albercas grandes, así como tejados y sueños de más de 60 m2 o para uso industrial se recomienda utilizar hidrolavadoras que brinden a una potencia mínima de 160 bares.

¿Cuál es la mejor hidrolavadora a presión de Masisa?

En Masisa contamos con diferentes tipos de hidrolavadoras a presión: de gasolina, eléctricas; de las que arrojan agua caliente y agua fría. Es complicado (sin asesoría previa) elegir la adecuada para tu negocio.

Sin embargo, al tomar en cuenta el nivel de potencia que aporta cada una te puedes hacer una idea.

La mayoría de nuestra oferta se concentra en hidrolavadoras de agua fría que en términos de potencia hay modelos que aportan una presión que va desde los 70 hasta los 200 bares, por lo que podrás encontrar equipos para todo tipo de usos y que se pueden adaptar fácilmente a tu negocio.

Te recomendamos poner atención a las necesidades de tu negocio: ver la extensión del espacio a limpiar, qué materiales buscar lavar a presión y el propósito para usar este tipo de equipos.

Mientras puedes seguir leyendo:  👇

Y también conocer todos los equipos profesionales de limpieza que ofrecemos en Masisa.

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

​​Existen muchos proveedores de equipos profesionales de limpieza, pero ninguno te enseña a usarlos. Todos, excepto uno: Masisa.

Leer más >