Publicado el 5 de noviembre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

El principal elemento para elegir la mejor aspiradora para autos es la potencia del equipo. Con ello, se puede saber cuánto puede rendir y el periodo de tiempo ideal para que se pueda usar de manera continúa sin ningún inconveniente.

Ahora, aspiradoras para autos en el mercado hay muchas, divididas en diferentes gamas, desde las más básicas hasta las profesionales.

Es por eso que en esta ocasión vamos a ir desglosando las características de las más básicas y de las profesionales, partiendo de su elemento esencial que es la potencia.

Comenzamos con una pregunta básica:

¿Cómo se mide la potencia en las aspiradoras para autos?

Generalmente cuando vas a comprar una aspiradora, debes fijarte en las especificaciones técnicas cuál es la potencia de la misma. Ésta vendrá descrita en una unidad de medida que puede ser vatios (W), Kilovatios (KM) o caballos de fuerza (hp).

Ahora, las aspiradoras básicas para limpiar los interiores de un coche tienen un motor que puede brindar una potencia de entre 1400 y 2200 W (hasta casi 3 hp). Mientras que las aspiradoras más potentes y especializadas dan hasta 4 hp.

Vayamos con una pregunta más especializada…

¿Si la aspiradora tiene más potencia en su motor puede succionar más y mejor?

No necesariamente, la potencia del motor es un gran indicador para situar en qué gama se encuentra la aspiradora (si es básica o es profesional), pero aquello no determina al cien por ciento su rendimiento.

La capacidad de succión es otra cosa. Por ejemplo, si es baja no podrá rendir demasiado. Así que lo ideal es buscar una aspiradora que proporcione, al menos, 400 vatios de potencia en la succión.

En resumen; existen dos tipos de potencias:

  •   La potencia del motor que al conocerla, puedes situar la aspiradora en un parámetro y ubicarla dentro de las mejores o aquellas que cumplen con funciones básicas.
  •   La potencia de succión, que va de la mano con la anterior, generalmente no especificada en la ficha técnica, pero que es de suma importancia para conocer si el equipo es de alta calidad.

¿Cómo elegir la aspiradora para auto correcta?

Como ya te habrás dado cuenta, existen aspiradoras para uso cotidiano y no profesional y otras mucho más especializadas que, usualmente, están diseñadas para uso industrial o cualquier negocio que requiera de la limpieza constante de autos o incluso camiones.

Para uso normal o periódico se recomiendan aquellas con una potencia inferior a 3 hp, pero para ciertas industrias es primordial que al adquirir una aspiradora para limpiar autos o camiones te asegures de que la potencia sea superior a 3 o 4 hp.

Otros elementos que te pueden ayudar a decidir son:

  •   La capacidad del tanque, un aspecto esencial para conocer cuántos litros puede soportar la aspiradora.
  •   El diámetro de succión que, además de la potencia, es un buen parámetro para saber qué tanto terrero puedes cubrir y realizar un cálculo de cuánto puedes tardarte en tu operación diaria.

¿Qué aspiradoras de Masisa son ideales para autos?

Dentro de la gran oferta de aspiradoras industriales que ofrecemos en Masisa puedes encontrar diferentes equipos que se adaptan a la limpieza de autos. Pero hay uno en especial que está diseñado para esta labor.

La aspiradora Planet 50 te puede ayudar si quieres utilizar una aspiradora para el lavado de automóviles y camiones, además por su potencia de 4 hp y un diámetro de succión de 60 mm es ideal para el uso continuo.

Te invitamos a seguir leyendo:

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >