Publicado el 16 de diciembre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Hay muchas maneras de limpiar un piso para que éste quede reluciente, de manera tradicional se usan muchos tipos de productos que van desde químicos especializados hasta utensilios que se pueden encontrar en casa como vinagre, algodón o incluso pasta de dientes.

Métodos tradicionales para limpiar pisos

Hay formas de limpiar pisos con productos comunes, por ejemplo:

  •   Para limpiar pisos de azulejo se puede usar agua tibia y un poco de agua con cloro para después limpiar con algodón.
  •   Para pisos de cerámica se recomienda limpiar con agua tibia y vinagre blanco.
  •   Para quitar manchas del calzado en pisos vinílicos a veces se usa pasta de dientes y luego se trapea con agua templada.
  •   Para los pisos de madera se usa vinagre con agua cuando se trapea.
  •   Cuando cae aceite al piso es recomendable limpiar primero con papel, luego echar detergente y dejarlo reposar antes de retirarlo y trapearlo.

Todas las anteriores son opciones muy válidas y quizá en espacios pequeños como negocios con un área no tan extensa y en casas o departamentos funcione muy bien.

Sin embargo, para negocios como restaurantes, centros comerciales o espacios de extensiones grandes como naves industriales, los métodos tradicionales en vez ayudar perjudican la labor de quien está a cargo de la limpieza (incluso se usan productos químicos más potentes que no sean caseros).

Otros problemas que pueden generar esas prácticas en los negocios es que se invierta mucho en productos o químicos para limpiar (a la larga puede representar un gasto importante). Y también merma la productividad de los colaboradores que no están relacionados con la limpieza, ya que se invierte más tiempo en ésta.

Para limpiar bien los pisos es mejor optar por la automatización

Para limpiar pisos y que queden relucientes se debe optar por la automatización de procesos, sobre cuando tu negocio exige que el mantenimiento de pisos sea una prioridad diaria para garantizar la seguridad de visitantes y empleados.

Dicho de otra manera, optar por la optimización es pensar en invertir en equipos profesionales de limpieza. Para lavar pisos necesitarías entonces una restregadora, un extractor de pisos, una pulidora y una abrillantadora.  

Cada uno de los equipos antes mencionados puede ayudarte a resolver diferentes necesidades en distintos tipos de pisos.

  •   Las restregadoras te ayudarán a lavar y fregar todas las manchas que hay en los pisos.
  •   El extractor te ayudará a quitar el polvo y desmanchar pisos con alfombras o con tapicería.
  •   Una pulidora podrá quitar las imperfecciones del piso y regresarlo a su estado original.
  •   La abrillantadora le dará el brillo necesario para que luzca reluciente en todo momento.

¿Debes invertir en todos los equipos profesionales de limpieza para mantener tus pisos limpios?

No. Por supuesto, debes elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, quizá no requieres que tus pisos estén brillosos a diario, tal vez tampoco cuentas con alfombras o tapicería que debas atender.

Sin embargo, el equipo esencial que debes tener para mantener tus pisos limpios es la restregadora, pues con ella podrás optimizar tiempos, mejorar la productividad y hacer que los encargados de la limpieza hagan todo más rápido y eficiente.

Te invitamos a ver todos los equipos profesionales de limpieza con los que contamos, y también a que sigas leyendo y conociendo un poco más de lo que ofrecemos en Masisa: 👇

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
¿Ya conoces la línea de químicos de Masisa?

¿Ya conoces la línea de químicos de Masisa?

En la limpieza de superficies, asi como en la desinfección de las mismas, los equipos profesionales como restregadoras, aspiradoras y pulidoras juegan un rol importante, pero no serían nada si aquello que de alguna manera las “activa”.

Leer más >

4 min. de lectura
¿Cómo limpiar correctamente las habitaciones de hotel?

¿Cómo limpiar correctamente las habitaciones de hotel?

La limpieza de habitaciones en hoteles debe hacerse de manera rápida y efectiva; sobre todo, se debe buscar que el cliente, al entrar al cuarto, piense que ha entrado a un lugar “nuevo” o al menos totalmente renovado.

Leer más >

min. de lectura
¿Cómo funciona una aspiradora y cuáles son las mejores en el mercado?

¿Cómo funciona una aspiradora y cuáles son las mejores en el mercado?

La mayoría de las aspiradoras, no importando si son para uso doméstico o industrial funcionan de la misma manera. Su diferencia principal radica en la capacidad que tienen para absorber el líquido o sólido de una superficie y áreas.

Leer más >