Publicado el 16 de diciembre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Hay muchas maneras de limpiar un piso para que éste quede reluciente, de manera tradicional se usan muchos tipos de productos que van desde químicos especializados hasta utensilios que se pueden encontrar en casa como vinagre, algodón o incluso pasta de dientes.

Métodos tradicionales para limpiar pisos

Hay formas de limpiar pisos con productos comunes, por ejemplo:

  •   Para limpiar pisos de azulejo se puede usar agua tibia y un poco de agua con cloro para después limpiar con algodón.
  •   Para pisos de cerámica se recomienda limpiar con agua tibia y vinagre blanco.
  •   Para quitar manchas del calzado en pisos vinílicos a veces se usa pasta de dientes y luego se trapea con agua templada.
  •   Para los pisos de madera se usa vinagre con agua cuando se trapea.
  •   Cuando cae aceite al piso es recomendable limpiar primero con papel, luego echar detergente y dejarlo reposar antes de retirarlo y trapearlo.

Todas las anteriores son opciones muy válidas y quizá en espacios pequeños como negocios con un área no tan extensa y en casas o departamentos funcione muy bien.

Sin embargo, para negocios como restaurantes, centros comerciales o espacios de extensiones grandes como naves industriales, los métodos tradicionales en vez ayudar perjudican la labor de quien está a cargo de la limpieza (incluso se usan productos químicos más potentes que no sean caseros).

Otros problemas que pueden generar esas prácticas en los negocios es que se invierta mucho en productos o químicos para limpiar (a la larga puede representar un gasto importante). Y también merma la productividad de los colaboradores que no están relacionados con la limpieza, ya que se invierte más tiempo en ésta.

Para limpiar bien los pisos es mejor optar por la automatización

Para limpiar pisos y que queden relucientes se debe optar por la automatización de procesos, sobre cuando tu negocio exige que el mantenimiento de pisos sea una prioridad diaria para garantizar la seguridad de visitantes y empleados.

Dicho de otra manera, optar por la optimización es pensar en invertir en equipos profesionales de limpieza. Para lavar pisos necesitarías entonces una restregadora, un extractor de pisos, una pulidora y una abrillantadora.  

Cada uno de los equipos antes mencionados puede ayudarte a resolver diferentes necesidades en distintos tipos de pisos.

  •   Las restregadoras te ayudarán a lavar y fregar todas las manchas que hay en los pisos.
  •   El extractor te ayudará a quitar el polvo y desmanchar pisos con alfombras o con tapicería.
  •   Una pulidora podrá quitar las imperfecciones del piso y regresarlo a su estado original.
  •   La abrillantadora le dará el brillo necesario para que luzca reluciente en todo momento.

¿Debes invertir en todos los equipos profesionales de limpieza para mantener tus pisos limpios?

No. Por supuesto, debes elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, quizá no requieres que tus pisos estén brillosos a diario, tal vez tampoco cuentas con alfombras o tapicería que debas atender.

Sin embargo, el equipo esencial que debes tener para mantener tus pisos limpios es la restregadora, pues con ella podrás optimizar tiempos, mejorar la productividad y hacer que los encargados de la limpieza hagan todo más rápido y eficiente.

Te invitamos a ver todos los equipos profesionales de limpieza con los que contamos, y también a que sigas leyendo y conociendo un poco más de lo que ofrecemos en Masisa: 👇

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >