Publicado el 25 de junio

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

El mantenimiento de pisos es esencial para cualquier negocio, no sólo porque es la carta de presentación de cualquier espacio sino que ayuda a garantizar la seguridad y el confort de los visitantes y empleados.

Por eso, además de lavarlos como se debe, y de acuerdo a las especificaciones o buenas prácticas de cada tipo de piso, también se deben o pueden abrillantar de manera rápida y eficiente.

Sin embargo, en ocasiones se desconoce cuáles son esos elementos en los que te debes fijar a la hora de adquirir una abrillantadora profesional.

En esta ocasión despejamos esta duda y te explicaremos dos elementos técnicos que debes tomar en cuenta al comprar una abrillantadora profesional.

Comenzamos: 👇🏻

El tipo de motor y la potencia de éste

Hay abrillantadoras que tienen un tipo de motor por inducción o también conocido como monofásico y otras que cuentan con un Kawasaki V-twin.

👉🏻  Ambos funcionan muy bien, pero el segundo puede darte más potencia y revoluciones por minuto (RPM), un elemento esencial para abrillantas áreas grandes en poco tiempo.

También, dependiendo del motor, la potencia puede variar. Por ejemplo, uno de inducción puede alcanzar hasta 1.5 HP y el Kawasaki V-twin o tipo de motor bicilíndrico en V alcanza hasta 18 HP.

El tamaño del disco

El tamaño del disco es algo muy importante a tomar cuenta, ya que dependiendo de éste se puede calcular cuánta productividad tendrá la abrillantadora, es decir, cuánto terreno puede cubrir por hora.

Si se va a utilizar en supermercados, hoteles o restaurantes lo ideal es que la abrillantadora cuente con un disco, mínimo, de 20 pulgadas.

Por ejemplo, la abrillantadora de Masisa B1500P tiene disco de este tamaño, y por el tipo de motor eléctrico por inducción (con el que cuenta) puedes abrillantar hasta 1,350 m2 por hora.

Por otro lado, si buscas cubrir más terreno, necesitas dos cosas:

  •   Un disco más grande.
  •   Otro tipo de motor y por ende, más potencia.

Así que para pisos en centros comerciales, naves industriales y almacenes lo recomendable es optar por una abrillantadora de motor bicilíndrico en V o Kawasaki V-twin que tenga un disco de 21 o 27 pulgadas según la necesidad a cubrir.

👉🏻  Con un disco de 21 a 27 pulgadas y la potencia de ese tipo de motor puedes cubrir de 2,600 m2 a 3,400 m2 por hora.

En Masisa también contamos con abrillantadoras con estas características, la Propano 21 y Propano 27 que también cuentan con otro plus, al dejar tus pisos con un brillo tipo wet look.

Sigue leyendo:  👇🏻

Si quieres conocer todos los equipos profesionales de limpieza que ofrecemos en Masisa da clic al botón de abajo para descargar nuestro catálogo.

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

3 min. de lectura
¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

​​Existen muchos proveedores de equipos profesionales de limpieza, pero ninguno te enseña a usarlos. Todos, excepto uno: Masisa.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo elegir una restregadora profesional para un centro comercial?

¿Cómo elegir una restregadora profesional para un centro comercial?

Las principales características o elementos que debe tener una restregadora profesional son los cepillos y los discos con los que limpia los suelos o pisos.

Leer más >

min. de lectura
Cuándo sí y cuándo no rentar un equipo profesional de limpieza

Cuándo sí y cuándo no rentar un equipo profesional de limpieza

Buscar e invertir en un equipo profesional de limpieza puede ser abrumador por diversas razones, una de las principales es que no sabes si será rentable a corto plazo.

Leer más >