Publicado el 7 de mayo

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La limpieza de un restaurante es muy importante, ya que no sólo permite mantener los alimentos en óptimas condiciones sino que, con ello, se evita que éstos puedan causar intoxicaciones de cualquier tipo en tus clientes debido a la contaminación cruzada.

Pero hay que tomar en cuenta varias cosas para realizar una limpieza eficiente en un restaurante.

Lo primero es considerar la periodicidad

Hay tareas de limpieza que deben hacerse diario, otras que pueden realizarse cada semana o cada mes. Por ejemplo, las actividades diarias incluyen:

  •   La limpieza de las paredes donde puede haber salpicaduras y acumularse suciedad.
  •   La limpieza de la parrilla, la plancha, la estufa, las superficies planas y la freidora.
  •   La limpieza de los equipos como cafeteras, microondas, tostadoras o cortadoras de carne.
  •   La desinfección de todas las superficies que se utilicen para la preparación de alimentos.
  •   El lavado de utensilios de cocina y/o de artículos pequeños como cubiertos y cristalería.
  •   La limpieza de lavabos, toallas, delantales y uniformes.
  •   El barrido, trapeado de pisos y mantenimiento general de los pisos.

También hay actividades que se deben hacer de manera semanal como:

  •   La limpieza de los hornos, desde las paredes hasta las puertas y rejillas de los mismos.
  •   El lavado y desinfección de refrigeradores y congeladores.
  •   La limpieza de las alfombras.

Mientras que las prácticas de limpieza mensuales son:

  •   La eliminación de polvo y suciedad de las lámparas o cualquier decoración o cuadro que haya en la pared.
  •   Revisar si en el techo se han creado telarañas o cualquier otro tipo de suciedad.
  •   El lavado de las paredes, las ventanas y puertas del restaurante.

Ahora, para una limpieza profunda en un restaurante no sólo se deben considerar las actividades periódicas sino aquellas tareas que deben realizarse por zonas.

Zonas como la fachada, el baño y espacios donde conviven sillas, mantelería y cubiertos también deben ser un punto de cuidado, sobre todo en la actualidad, pues como sabes, las medidas sanitarias en todo el mundo se han agudizado de tal manera que los clientes exigen que haya un ambiente sumamente confortable.

A raíz de la pandemia mundial, son muchos los negocios que han tenido que crear planes de limpieza, por áreas, que les ayuden a otorgar esa comodidad que buscan sus clientes.

Por eso, las fachadas y áreas comunes donde convive directamente el cliente deben ser estudiadas y a partir de ello, corregir cada detalle para que los visitantes se sientan confiados y agusto en tu restaurante.

Por día, por semana y por mes son muchas actividades por hacer

Por eso debes contar con el personal capacitado para lograrlo de manera eficiente.

También es bueno que pienses en utilizar equipos profesionales de limpieza, ya que te ayudará a:

  •   Cumplir correctamente con las actividades de acuerdo con la periodicidad determinada en tu plan de limpieza.
  •   Podrás automatizar procesos y liberar la carga de trabajo de tus colaboradores.
  •   Podrás concentrarte en resolver otras problemáticas y ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.

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Sabemos de las diferentes necesidades de limpieza que existen en los restaurantes. A través de los equipos que ofrecemos analizamos las problemáticas de tu negocio y, con ello, logramos recomendarte el mejor equipo de Masisa.

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