Publicado el 10 de septiembre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Los filtros HEPA son sistemas muy confiables de retención de partículas volátiles que se encuentran en el aire y están fabricados con fibras de vidrio.

Son muy importantes para algunos equipos de limpieza profesionales, ya que sus finas fibras, que a su vez crean un entramado en forma de malla, ayudan a retener compuestos contaminantes.

👉🏻  Dato: estos filtros fueron creados durante la Segunda Guerra Mundial, y eran usados para aislar los componentes y contaminantes en la fabricación de la bomba atómica.

Hoy se pueden encontrar en muchas industrias, en la alimentaria, electrónica, farmacéutica e incluso en los aviones para renovar el aire o en los hogares.

Los filtros también han tomado mayor relevancia en espacios cerrados públicos como restaurantes, pues debido a la pandemia mundial que se vive, son absolutamente necesarios para ofrecer un ambiente confortable y seguro.

Ahora, hay varios tipos de filtros HEPA que se diferencian por la eficacia que pueden brindar al retener contaminantes. Por ejemplo:

  •   El EPA, es un tipo de filtro que tiene una eficacia del 85 al 99.5% dependiendo del modelo.
  •   El original HEPA y el ULPA, que son mucho más especializados y finos en sus fibras, ya que ambos tipos de filtro (dependiendo del modelo) dan desde el 99.95%  hasta el 99.999% de eficacia.

Y… ¿Cómo funcionan realmente los filtros HEPA? 👇🏻

Hemos mencionado de sobremanera las finas fibras de los filtros HEPA y que ese elemento es el que hace que se retienen los contaminantes. Bueno, aquí te explicamos cómo trabajan:

  •   Lo primero que sucede es que el filtro HEPA, con la malla hecha de fibras de vidrio, hace que las partículas se queden adheridas a éste cuando el aire pasa a través del material.
  •   Luego, las partículas más grandes chocan con las fibras.
  •   Y al final, el propio comportamiento de las partículas (de manera fluida, en movimiento browniano) facilita que se queden adheridas a la malla y no salgan de ahí.

¿En qué equipos de Masisa puedes encontrar filtros HEPA?

Uno de los mejores ejemplos de los filtros HEPA en nuestros equipos profesionales de limpieza, son nuestras aspiradoras.

La aspiradora Planet 201 HEPA está diseñada para la aspiración de partículas cancerígenas, amianto, químicos y todo tipo de partículas aisladas gracias a su filtro HEPA.

Es ideal para la industria siderúrgica, metalmecánica o para usarse en carpinterías. Además, cuenta con tres motores, una alta capacidad de filtración y un sacudidor de filtro manual.

Otro gran ejemplo, es nuestra aspiradora Ecospital, ideal para hospitales que cuenta con 2 filtros HEPA, que además cuentan o se les ha añadido un agente bactericida especial.

Te invitamos a seguir leyendo: 👇🏻

Y a descargar nuestro catálogo completo para que veas los detalles de cada uno de los equipos que ofrecemos en Masisa. Si tienes alguna duda, contáctanos. 😉

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

3 min. de lectura
¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

​​Existen muchos proveedores de equipos profesionales de limpieza, pero ninguno te enseña a usarlos. Todos, excepto uno: Masisa.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo elegir una restregadora profesional para un centro comercial?

¿Cómo elegir una restregadora profesional para un centro comercial?

Las principales características o elementos que debe tener una restregadora profesional son los cepillos y los discos con los que limpia los suelos o pisos.

Leer más >

min. de lectura
Cuándo sí y cuándo no rentar un equipo profesional de limpieza

Cuándo sí y cuándo no rentar un equipo profesional de limpieza

Buscar e invertir en un equipo profesional de limpieza puede ser abrumador por diversas razones, una de las principales es que no sabes si será rentable a corto plazo.

Leer más >