Publicado el 10 de septiembre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Los filtros HEPA son sistemas muy confiables de retención de partículas volátiles que se encuentran en el aire y están fabricados con fibras de vidrio.

Son muy importantes para algunos equipos de limpieza profesionales, ya que sus finas fibras, que a su vez crean un entramado en forma de malla, ayudan a retener compuestos contaminantes.

👉🏻  Dato: estos filtros fueron creados durante la Segunda Guerra Mundial, y eran usados para aislar los componentes y contaminantes en la fabricación de la bomba atómica.

Hoy se pueden encontrar en muchas industrias, en la alimentaria, electrónica, farmacéutica e incluso en los aviones para renovar el aire o en los hogares.

Los filtros también han tomado mayor relevancia en espacios cerrados públicos como restaurantes, pues debido a la pandemia mundial que se vive, son absolutamente necesarios para ofrecer un ambiente confortable y seguro.

Ahora, hay varios tipos de filtros HEPA que se diferencian por la eficacia que pueden brindar al retener contaminantes. Por ejemplo:

  •   El EPA, es un tipo de filtro que tiene una eficacia del 85 al 99.5% dependiendo del modelo.
  •   El original HEPA y el ULPA, que son mucho más especializados y finos en sus fibras, ya que ambos tipos de filtro (dependiendo del modelo) dan desde el 99.95%  hasta el 99.999% de eficacia.

Y… ¿Cómo funcionan realmente los filtros HEPA? 👇🏻

Hemos mencionado de sobremanera las finas fibras de los filtros HEPA y que ese elemento es el que hace que se retienen los contaminantes. Bueno, aquí te explicamos cómo trabajan:

  •   Lo primero que sucede es que el filtro HEPA, con la malla hecha de fibras de vidrio, hace que las partículas se queden adheridas a éste cuando el aire pasa a través del material.
  •   Luego, las partículas más grandes chocan con las fibras.
  •   Y al final, el propio comportamiento de las partículas (de manera fluida, en movimiento browniano) facilita que se queden adheridas a la malla y no salgan de ahí.

¿En qué equipos de Masisa puedes encontrar filtros HEPA?

Uno de los mejores ejemplos de los filtros HEPA en nuestros equipos profesionales de limpieza, son nuestras aspiradoras.

La aspiradora Planet 201 HEPA está diseñada para la aspiración de partículas cancerígenas, amianto, químicos y todo tipo de partículas aisladas gracias a su filtro HEPA.

Es ideal para la industria siderúrgica, metalmecánica o para usarse en carpinterías. Además, cuenta con tres motores, una alta capacidad de filtración y un sacudidor de filtro manual.

Otro gran ejemplo, es nuestra aspiradora Ecospital, ideal para hospitales que cuenta con 2 filtros HEPA, que además cuentan o se les ha añadido un agente bactericida especial.

Te invitamos a seguir leyendo: 👇🏻

Y a descargar nuestro catálogo completo para que veas los detalles de cada uno de los equipos que ofrecemos en Masisa. Si tienes alguna duda, contáctanos. 😉

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >