Publicado el 14 de octubre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Tanto las aspiradoras como los extractores son dos tipos de equipos de limpieza que pueden ayudarte en el mantenimiento de diversos espacios tales como: habitaciones de hotel, zonas de restaurantes, oficinas o espacios pequeños.

Sin embargo, aunque se puedan usar en los mismos espacios, aquello no implica que puedas obtener el mismo resultado utilizando un equipo u otro, es decir, cada uno tiene diferentes funcionalidades de limpieza.

Las funciones de las aspiradoras

Dentro de las principales características de las aspiradoras profesionales es que las puedes usar para limpiar sólidos, polvos, líquidos y químicos.

Y dependiendo de su potencia y la capacidad en su tanque, puedes aspirar en espacios o zonas pequeñas hasta en extensas áreas como en una fábrica o una nave industrial.

Las funciones de los extractores

Los extractores se usan para dar una limpieza profunda a diferentes espacios, ya que elimina malos olores al aspirar, lavar y desmanchar alfombras, tapicería e incluso muebles.

Una de las funciones que más sobresale, y que se diferencia de las aspiradoras, es que los extractores pueden lavar el aire de ciertos espacios, por ejemplo de habitaciones de hotel o cuartos de hospitales.

Así que la diferencia entre ambos equipos son…

Las funcionalidades que poseen. Las aspiradoras son ideales para dar mantenimiento a los espacios de manera diaria y sencilla, sin embargo, no podrás lavar o desenganchar a profundidad como sí lo hacen los extractores.

Los extractores pueden aspirar, lavar y desmanchar, por eso son ideales para cuando lleves a cabo una limpieza profunda en tu negocio.

¿Qué equipo elegir para tu negocio?

Dependiendo del objetivo de limpieza que tienes en tu negocio, debes adquirir el que más te convenga.

Por ejemplo, si buscas dar mantenimiento diario sin duda debes contar con una aspiradora, pero si planeas dar una limpieza profunda un extractor es perfecto para lograrlo de manera sencilla.

Por otro lado, si necesitas que en ese espacio haya una limpieza profunda (como en la habitación de un hotel o en un cuarto de hospital), los extractores son una muy buena opción.

Te invitamos a conocer todos los equipos profesionales de limpieza con los que contamos y a seguir leyendo: 

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >