Publicado el 24 de septiembre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Buscar e invertir en un equipo profesional de limpieza puede ser abrumador por diversas razones, una de las principales es que no sabes si será rentable a corto plazo.

Otra razón es que quizá no conoces todas las funcionalidades de un equipo profesional o cómo diferenciarlos entre sí, es decir, si son de gama baja, media, o alta y qué aspectos técnicos definen su precio.

Por eso, una de las mejores opciones para empezar a resolver o despejar esas dudas es rentar en vez de comprar.

A continuación te diremos cuándo sí y cuándo no debes pensar en rentar un equipo profesional.

Comenzamos con cuando debes rentar: 👇🏻

Cuando tienes un presupuesto limitado

El aspecto número uno y que no depende de un solo tomador de decisión es el dinero, la inversión.

Comprar un equipo con presupuesto limitado es complicado, ya que puede representar un gran costo para tu empresa y al final, no sabes si será redituable.

Rentarlo es la mejor opción, de esa manera podrás conocer mejor las funcionalidades del equipo, independientemente de que sea para aspirar, lavar pisos, fachadas o desinfectar espacios.

Cuando quieres probar antes de comprar

Es posible que ya sepas que tienes un problema específico de limpieza, pero no sabes si un equipo profesional es la mejor opción, ya que puede ser demasiado gasto para solucionar algo que puedes manejar de manera no automatizada.

Y está bien, probar es ir a la segura. Por eso, la renta es una buena opción, además tienes la oportunidad de capacitar bien a tu personal antes de invertir.

Cuando la limpieza profunda es intermitente

Los periodos para un plan de limpieza profunda varían mucho dependiendo del negocio, el tamaño de éste y las necesidades que ostenta.

No es lo mismo hacer limpieza profunda en un restaurante que en una fábrica o una escuela. Por eso, la renta es una buena opción para aquellos espacios que no la hacen de manera muy frecuente, ya que no utilizarán demasiado el equipo.

Ahora, cuando NO debes rentar un equipo profesional de limpieza

Cuando tu problema de limpieza te genera gastos

A veces el gran gasto o la inversión en un equipo es más barato que seguir apagando el fuego del problema de limpieza que tienes en tu negocio.

Si ese es el caso, lo mejor es pensar en invertir para que no tengas que hacer malabares y estrategias para optimizar costos en tu plan de limpieza y los insumos que usas. Con un equipo se resuelve.

Cuando necesitas aumentar la productividad del personal

Si tu personal de limpieza cubre dos o más actividades extra y está más ocupado en otras cosas que en sus funciones principales, entonces deberías pensar en invertir para corregir este problema.

Aquello podrá aumentar la productividad de tu personal y hacerlo mucho más eficiente.

Cuando necesitas reemplazar un equipo que ya tenías

Es posible que ya cuentes con un equipo, pero que se ha quedado obsoleto ante nuevas funciones y maneras de limpiar (tecnológicamente hablando) más robustas, con mejores materiales, filtros y facilidades técnicas.

Si es el caso y ya sabes qué funciones, en comparación con el equipo viejo, tiene el nuevo que quieres adquirir, no hay que pensarlo más porque ya sabes qué problemas resolverás y cuánto ahorrarás en el proceso.

¡Ya lo sabes! Rentar y comprar no son dos posibilidades peleadas entre sí, pues si te das cuenta ninguna proporciona una desventaja, simplemente se adecua mejor a distintas realidades.

Revisa la realidad de tu negocio, clasifica y analiza qué es lo que mas conviene y con base en ello, podrás tomar la decisión correcta.

En Masisa te podemos ayudar a elegir el equipo profesional de limpieza perfecto para resolver el problema que tengas en tu negocio.

Podemos ofrecerte planes de renta en nuestras barredoras y fregadoras  dentro de la CDMX y el Estado de México o puedes comprar nuestros equipos.

Te invitamos a seguir leyendo:

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >