Publicado el 7 de enero

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

En la limpieza de superficies, asi como en la desinfección de las mismas, los equipos profesionales como restregadoras, aspiradoras y pulidoras juegan un rol importante, pero no serían nada si aquello que de alguna manera las “activa”.

Y no hablamos de un componente, un motor o botón, sino de aquellos productos que en combinación con estos equipos, hacen más eficiente la limpieza: los químicos.

Los químicos son el elemento que requieren estos equipos para “activarse”, es decir, para que puedan limpiar de manera rápida y ágil, pues con su ayuda se logra alcanzar el trabajo deseado.

Es por eso que en esta ocasión explicaremos los diferentes tipos de químicos que ofrecemos en Masisa, y te diremos cuándo usarlos.

Comencemos por las ceras

Éstas sirven para darle más brillo a los pisos, además de ofrecer resistencia a las marcas negras y raspones. Por otro lado, se pueden usar en la limpieza de pisos de vinil, linóleo, terrazo y otros.

Los selladores

Hechos con un polímero con acrílico, los selladores que ofrecemos le dan una nueva vida a los pisos opacos y viejos. Sirven principalmente para penetrar y nivelar los pisos porosos, además de protegerlos, no se decoloran con el tiempo y es perfecto para sellar pisos vinílicos.

Vayamos con los removedores

La principal característica de los removedores es que contienen un alto porcentaje de agentes activos, lo cual permite remover selladoras y acabados difíciles, ayudando a reducir el tiempo de tallado y remover múltiples capas de ceras.

Nuestra pasta blanca

Que sirve principalmente para cristalizar las superficies, dándoles un brillo magnífico. Por otro ldo, nuestra pasta blanca es un producto biodegradable y funciona en diferentes tipos de pisos, además de no ser tóxico.

La pasta verde

Ésta sirve para eliminar de manera rápida y económica marcas y rayones en los pisos. Dejándolos listos para recibir algún tratamiento de cristalización y que pueda abrillantarse con una pasta blanca.

Nuestro cristalizador

Elaborado a partir de ácido fosfórico, el cristalizador de Masisa mejora la apariencia de los pisos, pues ayuda un gran brillo, además de una alta resistencia a las marcas y los rayones, lo que permite reducir los costos de mantenimiento de diferentes tipos de piso.

El magnetizador

Éste es un líquido formulado con solventes que al aplicarse en mops, mechudos y franelas pueden recoger inmediatamente el polvo y la mugre depositada en cualquier superficie. El magnetizador de Masisa se evapora rápidamente y tiene un agradable y suave aroma.

Los shampoos para alfombras

Son formulaciones para el lavado de alfombras, ya sea en seco o en húmedo. Ayudan a remover mugre y disolver grasas y aceites. Además, pueden devolver los colores originales a las alfombras y reduce su estática.

El limpiador multiusos y el neutro

El multiusos te ayudará a emulsificar una gran variedad de grasas y aceites industriales, así como tierra, restos de jabón y mugre tipo carbón.

El neutro, por otro lado, es perfecto para limpiar pisos encerados, de mármol o terrazo; paredes, muebles o equipos. Además no requiere de algún enjuague especial para limpiar pisos encerados.

Por último, los desengrasantes

Diseñado para el trabajo pesado, este desengrasante te ayudará a eliminar aceites y grasas minerales de superficies como pisos de concreto, filtros de aire, extractores, etc.

Además es totalmente soluble en agua, no daña las superficies y es un producto biodegradable.

Te invitamos a seguir leyendo:

¡Ya lo sabes! Con estos químicos podrás hacer más eficiente la labor y aprovechar mejor las capacidades de cualquier equipo profesional de limpieza, desde una aspiradora, hasta extractores o restregadoras.

Conoce el equipo de limpieza ideal para tu empresa

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >