Publicado el 26 de noviembre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Todos los negocios y lugares de trabajo en el mundo refuerzan cada día la forma en que desinfectan las áreas donde conviven clientes y trabajadores, pues lejos de acabarse las medidas sanitarias o de relajarse de alguna manera, se buscan maneras de hacerlas más eficientes.

El contexto de la pandemia y las variantes que acechan con el paso de los meses son el principal eje conductor que dicta la manera correcta de crear, rehacer o construir mejores medidas de salubridad para garantizar la seguridad de todos. Aquí, la tecnología o desinfección electrostática ha tomado mayor relevancia.

¿Qué es la tecnología o desinfección electrostática?

Básicamente consiste en aplicar sobre superficies un desinfectante químico a través de un sistema capaz de pulverizarlo, utilizando la fuerza electromagnética, con el objetivo de lograr más eficiencia en la limpieza.

👉 La idea es crear una especie de imán entre la superficie o el espacio a desinfectar y el químico que se pulveriza: ambos componentes son atraídos entre sí, logrando que el área no sólo quede limpia sino libre de contaminantes, partículas y bacterias.

Cuando se usa un equipo capaz de pulverizar el químico, éste suelta miles de gotas que se repelen entre sí, y cuando llegan a la superficie se expanden hasta cubrir por completo el objeto.

Por ejemplo, si lo aplicas sobre un mueble, tendrás la seguridad de que ese objeto y el área donde aplicaste el químico estará totalmente sanitizado.

Con la desinfección electrostática logras que la limpieza se dé de manera uniforme, es decir, las gotas del químico impactarán a todas partes donde se aplique, lo cual trae muchos beneficios como:

  •   Garantizar la seguridad de todos en un área específica en muy poco tiempo.
  •   Optimizar costos en el uso de químicos y en la mano de obra de quien opera o limpia las superficies.

Otras ventajas de usar equipos para sanitizar que usen la tecnología electroestática son:

  •   La eficacia, el sistema garantiza una tasa de efectividad del 99.98% que implica la eliminación total de una amplía gama de bacterias, virus, hongos o esporas.
  •   Es limpieza 360º. La atracción electroestática (esta especie de imán entre la superficie y el químico) ayuda a desinfectar todo el objeto, no importando si hay fisuras o ángulos difíciles de limpiar.
  •   Se reduce el uso de químicos hasta un 90%, ya que se aprovecha más y mejor el producto gracias a que la tecnología ayuda a que éste se adhiera a la superficie siempre que se aplique.
  •   Ayuda al medioambiente, pues la pulverización elimina el contacto con el desinfectante durante la aplicación y se convierte en un método seguro para las personas, animales y el área.
  •   Es mucho más rápido aplicar el desinfectante de esta manera, pues permite cubrir grandes superficies en cuestión de minutos.
  •   Se puede aplicar en muchos tipos de instalaciones o negocios, desde baños públicos a cocinas de restaurantes u oficinas y salones de clases.

En Masisa, además de ofrecer equipos profesionales de limpieza, contamos con una línea para desinfectar superficies que cuentan con tecnología electrostática. Estos equipos proporcionarán una carga a la solución rociada, aumentando la eficiencia de la desinfección y haciendo más fácil que las medidas sanitarias se cumplan.

Si quieres conocerlos a detalle te invitamos a seguir leyendo: 

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
¿Ya conoces la línea de químicos de Masisa?

¿Ya conoces la línea de químicos de Masisa?

En la limpieza de superficies, asi como en la desinfección de las mismas, los equipos profesionales como restregadoras, aspiradoras y pulidoras juegan un rol importante, pero no serían nada si aquello que de alguna manera las “activa”.

Leer más >

4 min. de lectura
¿Cómo limpiar correctamente las habitaciones de hotel?

¿Cómo limpiar correctamente las habitaciones de hotel?

La limpieza de habitaciones en hoteles debe hacerse de manera rápida y efectiva; sobre todo, se debe buscar que el cliente, al entrar al cuarto, piense que ha entrado a un lugar “nuevo” o al menos totalmente renovado.

Leer más >

min. de lectura
¿Cómo funciona una aspiradora y cuáles son las mejores en el mercado?

¿Cómo funciona una aspiradora y cuáles son las mejores en el mercado?

La mayoría de las aspiradoras, no importando si son para uso doméstico o industrial funcionan de la misma manera. Su diferencia principal radica en la capacidad que tienen para absorber el líquido o sólido de una superficie y áreas.

Leer más >