Blog | Consejos de limpieza y mantenimiento de equipos | Masisa

¿Es mejor una hidrolavadora eléctrica o de gasolina?

Escrito por Masisa | 08 abril 2022

La efectividad de una hidrolavadora a presión depende de su potencia y el tipo de motor, y hay algunas (eléctricas y de combustión) que son mejores para cierto tipo de trabajos o se adaptan más a las necesidades de un negocio en específico.

En términos generales, las hidrolavadoras eléctricas se caracterizan por:

  • Su tipo de motor, el cual funciona a través de una fuente eléctrica cercana.
  • Los modelos son más fáciles de manejar por ser ligeros, lo que implica que, por esa característica, sea menos potente que una hidrolavadora de combustión. 
  • Su arranque suele ser más sencillo, además de ser hidrolavadoras más silenciosas, es por eso que son perfectas para trabajos en interiores.

Mientras que las hidrolavadoras de gasolina o combustión tienen otras características como:

  • Incorporan un motor de combustión interna, factor que las hace más potentes que las hidrolavadoras eléctricas.
  • Son más sencillas de trasladar, ya que no requieren de una fuente o tomacorriente, además de que su sistema de arranque es manual.
  • Algunos modelos son capaces de generar agua caliente, lo cual las hace perfectas para limpiar grasas, aceite u otros minerales.
  • Son ideales para áreas o lugares al aire libre pues en interiores los gases de escape pueden generar problemas tanto en el ambiente como en el operador.

¿Qué tipo de lugares, espacios o áreas pueden limpiarse dependiendo de la potencia del motor?

Independientemente de si la hidrolavadora funciona con electricidad o con gasolina, en lo que te debes fijar para elegir la mejor opción es la potencia del motor y cómo esta medida se correlaciona o hace match con los espacios que vayas a limpiar.

Y es bastante simple conocer esa correlación. Por ejemplo: 👇

Si se van a lavar autos necesitas una hidrolavadora que te pueda dar de potencia entre 1,500 y 3,200 PSI, ya que un equipo que arroje una potencia superior a este rango puede dañar la pintura de un auto e incluso causar abolladuras u otros defectos sobre la chapa.

Para lavar mobiliario en un jardín, bardas, escaleras, vallas, terrazas o caminos que de acceso a tu negocio, así como revestimientos o simplemente eliminar manchas todo tipo de hidrolavadoras a presión (sean eléctricas o de combustión) sirven, siempre y cuando se mantengan en un rango de potencia de entre 1,500 y 3,300 PSI

Ahora, hay trabajos que requieren de una potencia muy específica como la remoción de restos de pintura, la limpieza de superficies de pisos superiores o un enjabonado simple en donde, regularmente, no se tienen que usar hidrolavadoras que superen los 2,800 PSI.

Recuerda: la principal diferencia entre una hidrolavadora eléctrica y la de gasolina es que, las últimas pueden darte mucha más potencia.

Así que sólo haz el cálculo y explora tu necesidades

Revisa bien lo que vas a limpiar, la zona en donde lo vas a hacer y a partir de ahí puedes decidir qué es lo que más te conviene. En Masisa contamos con diferentes tipos de hidrolavadoras a presión, tanto de combustión (gasolina) como eléctricas, que arrojan un caudal de agua fría y caliente.

No hay una hidrolavadora mejor o peor, es decir, es más eficiente de acuerdo al problema de limpieza que quieras resolver.

Te invitamos a seguir conociendo de las diferentes tipos de hidrolavadoras profesionales y leer: 👇