Publicado el 22 de abril

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Las necesidades de limpieza pueden variar en función del espacio a limpiar, aspirar o conservar. Cada negocio, sea chico o grande requiere de la desinfección de zonas y superficies donde pasa, trabaja o simplemente conviven las personas, y los extractores de aire ayudan a limpiar el aire donde éstas transitan.

Ahora, hay diferentes tipos de extractores, hay unos que son diseñados para naves industriales y grandes extensiones, mientras que existen otros que resuelven problemas de limpieza muy puntuales en espacios reducidos e incluso ayudan a limpiar y lavar el suelo tapizado o con alfombra.

En cuanto a los extractores que sólo limpian el aire, a menudo se confundenc on ventiladores comunes, pero hay una marcada diferencia.

¿Qué diferencia hay entre un ventilador y un extractor de aire?

La principal diferencia es que un ventilador insufla, es deicr, “sopla” el aire mediante una fuerza aplicada, lo que genera corrientes de aire y levanta el polvo.

¿Ayuda a limpiar? No, ya que de alguna manera sólo se está esparciendo diferentes partículas de un lado a otro.

Para limpiar están los extractores que sirven para, como su nombre lo índica, extraer el aire para después renovarlo, sustituyéndolo por el que hay afuera del recinto y crear un proceso ciclico.

¿Qué es mejor un ventilador o un extractor de aire?

Depende de las necesidades, por ejemplo en los laboratorios se usan más los ventiladores, ya que en éstos es necesario que no influyan componentes exteriores y se mantengan las partículas ya existentes en el espacio cerrado.

Para todo lo demás, como áreas de grandes extensiones, se usan extractores industriales.

¿Cuáles son los extractores que limpian alfombras?

Para espacios reducidos y que además cuentan con tapizados o alfombras existen otros tipos de extractores.

Hay que recordar que son necesidades de limpieza diferentes en estos espacios. Por ejemplo, hablemos de un auditorio o una sala de cine: 👇

En ese tipo de espacios hay alfombras y tapizados, pero al mismo tiempo, se derraman líquidos, se acumulan grasas, basura, migajas de alimentos, y suciedad en general.

Además, son zonas donde hay una alta afluencia de personas durante determinado tiempo.

Lo mismo pasa con las oficinas o habitaciones de hoteles, donde además puede que se cree contaminación cruzada por la cantidad de gente que convive en un mismo lugar por varias horas.

Usar extractores que limpien sólo el aire ayuda, pero no es la solución si se quiere limpiar y desinfectar de manera profunda y duradera.

En Masisa hemos pensado en ello, por eso los equipos que ofrecemos son diferentes a lo que comúnmente se conoce como un extractor de aire, pues con este tipo de equipos puedes lavar, limpiar, aspirar y renovar el aire de espacios reducidos como los descritos (habitaciones, salas de cine, oficinas, etc.).

En resumen: 👇

Un ventilador mueve el aire, lo hace circular en un mismo espacio pero no lo renueva, los extractores industriales lo succionan y sustituyen por el que está en exteriores, mientras que los extractores de Masisa están diseñados para espacios reducidos donde, además, de limpiar el espacio aéreo también ayuda a aspirar y lavar la suciedad en general de espacios donde hay tapizados y alfombras.

Analiza las necesidades de limpieza de tu negocio y si tienes tapizados o alfombras es bueno que vayas pensando invertir en un extractor para desinfectar espacios y realizar una limpieza profunda

Conoce cada uno de los extractores y equipos profesionales de limpieza que ofrecemos, y mientras sigue leyendo:

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >