Publicado el 23 de abril

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Las naves industriales requieren de un tratamiento especial, sobre todo cuando se tratan de instaurar protocolos de limpieza: éstos deben tener como objetivo mantener el orden pero también evitar cualquier peligro existe o incidencia futura.

Los equipos, los materiales y el personal dedicado a limpiar estos espacios deberá estar debidamente capacitado para desempeñar su labor. Dependiendo de ese factor, se terminará si son eficientes o no.

La limpieza y el mantenimiento debe ser integral

Todo protocolo de limpieza que se instaure en la nave industrial debe cubrir todos los elementos que te describimos a continuación:

  •   Cuidar los techos. Limpiar y mantener en buenas condiciones los conductos de aire en los techos, las vigas, los focos, etc. Todo aquello que se encuentre arriba y que pueda acumular polvo en las estructuras.
  •   Cuidar los cristales. Al mantenerlos limpios no sólo se elimina la suciedad sino que se logra que entre más luz natural, y puede dar una sensación de apertura.
  •   Cuidar las fachadas. Que básicamente con la carta de presentación, y mantenerlas impecables hablará bien de tu empresa. En este punto también se incluye el cuidado de carteles, cualquier publicidad o letrero que se pueda observar.
  •   Cuidar los pavimentos, suelos y pisos. Cada tipo de superficie necesita de mantenimiento constante para evitar que aparezcan residuos, polvo, manchas o resto de suciedad que se haya acumulado durante uno o varios días.

Algo a desinfectar en el cuidado de pisos, es que debes procurar utilizar productos o equipos que te ayuden a evitar que los suelos queden resbaladizos.

Recuerda: lo protocolos de limpieza en una nave industrial deben apuntar siempre a evitar accidentes laborales.

 

Otras recomendaciones:

Un punto muy importante que debes tomar en cuenta a la hora de crear y poner en acción los protocolos de limpieza de una nave industrial, es la comunicación con tus colaboradores. 

Sobre todo en una época donde la pandemia mundial ha reforzado y cambiado al mismo tiempo, la forma en que se llevan a cabo las medidas sanitarias, así como la conservación de espacios limpios.

Que tus trabajadores conozcan cómo deben cuidar los espacios de trabajo puede ser el plus que se requiere para que un protocolo de limpieza funcione y sea eficiente.

Algunas ideas para incentivar esta comunicación son:

  •   Informales vía mail acerca de las medidas que deben seguir a partir de determinada fecha.
  •   Informar acerca de las acciones que llevarás a cabo al utilizar materiales o equipos profesionales de limpieza.
  •   Colocar carteles donde se indique, de manera breve, las precauciones generales que deben cumplir en zonas comunes.

¿Cómo podemos ayudarte en Masisa?

  •   Lo primero: asesorarte acerca del o los equipos de limpieza que necesitas para cubrir cualquier aspecto de tus protocolos de limpieza.
  •   Lo segundo: brindarte los mejores equipos profesionales para llevar a cabo acciones de limpieza de manera ágil, precisa y eficiente.

Contamos con equipos para lavar pisos, aspirar, barrer, limpiar fachadas, pulir pisos y desinfectar espacios, diseñados para cubrir las necesidades de una nave industrial.Da clic aquí para conocer cada uno de los equipos.

Te invitamos a seguir leyendo:

Cotiza tu equipo de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

min. de lectura
¿Qué tipo de cepillos y discos necesita tener una restregadora de pisos de calidad?

¿Qué tipo de cepillos y discos necesita tener una restregadora de pisos de calidad?

La función principal de una restregadora es lavar o fregar y luego secar cualquier tipo de piso para que esté reluciente en una pasada. Aquello lo logra, principalmente, por dos herramientas esenciales: los cepillos y los discos con los que cuenta.

Leer más >

min. de lectura
¿Qué potencia debe tener un aspiradora para autos y cómo elegir la mejor?

¿Qué potencia debe tener un aspiradora para autos y cómo elegir la mejor?

El principal elemento para elegir la mejor aspiradora para autos es la potencia del equipo. Con ello, se puede saber cuánto puede rendir y el periodo de tiempo ideal para que se pueda usar de manera continúa sin ningún inconveniente.

Leer más >

min. de lectura
Pasos para limpiar y secar los pisos de tu negocio en una pasada

Pasos para limpiar y secar los pisos de tu negocio en una pasada

Limpiar los pisos de tu negocio puede representar un reto para tus colaboradores, pues además de tener que hacerlo de manera eficiente, también debe realizarse de forma periódica y en ocasiones muchas veces durante el día.

Leer más >