Una de las razones por las que es bueno adquirir un equipo profesional de limpieza como una aspiradora es que te puede rendir por mucho tiempo, si le das el mantenimiento y cuidados adecuados.
Hacer un mantenimiento preventivo, así como evaluar las piezas que pueden o están propensas a fallar e intercambiarlas en el momento justo es la clave para que este equipo (y en general, cualquier otro) dure más, es decir, incremente su vida útil aún cuando no esté diseñado para durar tanto tiempo.
Una aspiradora tiene una vida media de 5 años, que puede incrementarse si se hace el mantenimiento preventivo correcto. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que algunos componentes se desgastan y no pueden reemplazarse fácilmente. El ejemplo claro es el motor, el cual reduce gradualmente su potencia dependiendo del uso constante que se le dé.
Lo que sí se puede hacer para que el mantenimiento preventivo funcione es armar una tipo “coraza” alrededor de componentes sensibles como el motor, haciendo que éste no trabaje o se fuerce demasiado durante ese periodo de tiempo.
Si se logra, la potencia del motor y su reducción no será muy significativa. Algunas de las piezas que pueden reemplazarse sin generar muchos costos y al mismo tiempo ayudan a generar esa “coraza” son los siguientes:
En primer lugar porque de eso depende tu inversión de compra. Cada vez que reemplazas una pieza del equipo estás apostando por alargar su vida útil en vez de repararla (son dos conceptos muy distintos). Arreglarla antes de que se descomponga hará que la aspiradora no tenga que trabajar a marchas forzadas, pues si lo hace es más fácil que deje de funcionar.
Segundo, asegurando el mantenimiento preventivo de una aspiradora podrás realizar una limpieza profunda de manera constante. Aquello hace las tareas de tu personal sea más productivo y tu negocio esté listo para ofrecer un ambiente confortable en todo momento.
Si te das cuenta, el mantenimiento preventivo en términos generales, ayuda a optimizar costos, haciendo que tu inversión inicial se multiplique y se refleje en espacios limpios y seguros para tus colaboradores y usuarios.
Al momento de elegir una aspiradora debes asegurarte de que esté diseñada para durar el tiempo que deseas, no sirve de nada realizar mantenimiento preventivo si el fabricante desde un inicio te índica que su equipo no es para uso rudo.
Aplica un poco de lógica y ve por esas aspiradoras que brindan una gran potencia, tengan un buen motor y sobre todo, adquiérela a través de un proveedor confiable que pueda darte las piezas reemplazables originales en el menor tiempo posible.
Fíjate bien si el proveedor tiene el stock suficiente para abastecer y resolver cualquier problema con tu equipo
Una vez que consideres lo anterior, podrás estar listo para comparar entre diferentes elementos técnicos que pueden ayudarte a diferenciar una aspiradora de otra, ya mencionamos una (el tipo de motor), pero entran aspectos como:
Incluso, al comparar entre las mejores aspiradoras profesionales puedes considerar si son silenciosas, pues ese elemento hace que las puedas usar en cualquier momento sin interrumpir o incomodar otras actividades.
En Masisa contamos con la aspiradora profesional ideal para tu negocio. Te invitamos a conocerlas y a seguir leyendo más acerca de este tipo de equipos de limpieza.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes
* Campos obligatorios
Artículos relacionados
El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.
Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.
Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.
Somos la marca líder en México dedicada a proveer soluciones de vanguardia en equipos de limpieza profesionales e industriales.
Contacto
Dirección: Av Norte 45 No. 802 Col. Industrial Vallejo, Azcapotzalco, CDMX C.P. 02300 México.
Atención telefónica: Lunes a Viernes de 8 am a 6 pm.
Tel. 55 5470 1740 | e-mail: info@masisa.com.mx
¿Eres distribuidor? Ingresa aquí >
Optimizado por Cliento.mx