Publicado el 11 de febrero

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

El virus SARS-coV-2 causante del COVID-19 se ha mantenido en el aire durante muchos meses en todo el mundo y, además de las medidas como el lavado de manos o el uso de cubrebocas, los negocios se han preparado para mejorar la sanitización de espacios a través de diferentes equipos de limpieza.

Algunos han optado por extractores de aire, reforzar sus protocolos de limpieza utilizando mejores aspiradoras o restregadoras para lavar los pisos; otros más han elegido usar tecnología electroestática para combatir toda clase de virus.

La importancia de la tecnología electroestática para desinfectar

Este tipo de tecnología ayuda a esparcir mejor las partículas de cualquier químico sanitizante sobre el espacio y las superficies de un negocio, es por eso que muchos sitios han elegido este método como su “técnica estrella” a la hora de ofrecer un espacio seguro.

¿Cómo funciona la tecnología electroestática?

Básicamente se basa en colocar una carga eléctrica en el desinfectante (el químico a esparcir) para que al salir por la boquilla de un rociador o pulverizador, éste salga con una carga positiva.

Hay que recordar que las superficies (cualquiera) siempre tienen una carga neutra o negativa, por lo que rociar algo con carga positiva hace que se genere una especie de magnetismo, es decir, cuando se rocía el químico este no sólo llega a las superficies sino que se pega él como su fuera un imán y además se expande para cubrir más terreno.

¿Una pistola sanitizante es la solución?

Depende de qué tipo de pistola estemos hablando: si sólo es un rociador común que no convierte el químico en tecnología electroestática, es decir, no le brinda esa carga eléctrica, no es la respuesta para desinfectar espacios.

En cambio, si buscas en el mercado una pistola capaz de hacer esta función no sólo tendrás la oportunidad de desinfectar espacios sino que podrás hacerlo de manera más fácil y mucho más eficiente.

Pongámoslo de esta manera: un rociador sanitizante con tecnología electroestática puede sustituir cualquier trapo, hacer rendir más y mejor el químico que se distribuya en superficies y encima de todo, ayudar a limpiar el aire de cualquier espacios: desde oficinas, autobuses, aviones, autos; hoteles, restaurantes o escuelas.

En Masisa puedes encontrar el E-SPRAY

Hablando de rociadores con tecnología electrostática, en Masisa contamos con el E-SPRAY, el cual te ayudará distribuir de manera uniforme cualquier químico por toda la superficie en donde lo apliques. 

Algunas de las ventajas de ofrece frente a otro tipo de rociadores son que:

  •   Tiene una productividad de hasta 350 m2/hora.
  •   Tiene una batería Li-ion de 18 V 2000 mAh.
  •   Un tanque de solución y una bomba de 20w.

Te invitamos a conocer todos los equipos profesionales de limpieza y desinfección de nuestro catálogo. También puedes seguir leyendo: 

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

​​Existen muchos proveedores de equipos profesionales de limpieza, pero ninguno te enseña a usarlos. Todos, excepto uno: Masisa.

Leer más >