Uno de los parámetros más sencillos y confiables a la hora de comprar una aspiradora es fijarse en el nivel de potencia que puede brindar.
Pero no hablamos de potencia generalizada, es decir, una que pueda hacer rendir más y durante mucho tiempo al equipo, sino aquella que eleve la calidad de la succión de diferentes componentes que se encuentren en el suelo.
La potencia de succión es la máxima presión y labor que puede hacer una aspiradora, misma que es generada a través de la corriente eléctrica o con un motor. Con ello, se logran remover más partículas (polvo, líquidos o sólidos).
Ahora, si estás en la búsqueda de más potencia, entonces una aspiradora con motor es lo ideal, ya que las eléctricas no darán la succión necesaria para el trabajo constante y rudo.
La potencia se mide en kilopascales (kPa), Vatios (Watts) o Amperios, y generalmente en las fichas técnicas te encontrarás con Vatios o Pascales.
Cuando inviertas en una aspiradora y quieres tener un parámetro sencillo para saber cuál es de uso rudo y cuál no, deberás comparar la potencia de succión de cada uno de los equipos.
Como dato útil, te decimos que la media de una aspiradora potente es de unos 2 kPa, lo que equivale a 2 toneladas de fuerza con metro cuadrados, mientras que para los vatios un rango bueno considerable va de los 40 a los 2,500 Watts.
Sin embargo, en el mercado puedes encontrarte con aspiradoras profesionales que brindan una potencia mayor a las anteriores debido a que usan diferentes tipos de motor para lograrlo.
En Masisa, por ejemplo, puedes encontrar una de las aspiradoras más potentes del mercado: la DG 75
De nuestro catálogo, es la aspiradora más potente que puedes encontrar, ideal para diferentes industrias, y perfecta para el uso continuo y rudo.
Para lograr esa potencia cuenta con un motor trifásico y con soplador de canal lateral, además de una válvula de seguridad para proteger el motor y que funcione adecuadamente o no se desgaste con el tiempo para que el mantenimiento no sea un factor de gasto recurrente.
Cuenta con el filtro de superficie más grande en su categoría y por si fuera poco también es una de las más silenciosas en el mercado, manteniendo el ruido en 76 dBA.
Hay que tomar en cuenta que sí, el nivel de potencia es un parámetro para comenzar a clasificar o comparar entre diferentes aspiradoras profesionales, pero no es el único.
Importan otros elementos como la capacidad en el tanque del equipo o su diámetro de aspiración, por mencionar algunos ejemplos.
La DG 75 de Masisa es muy completa también en ese sentido, ya que cuenta con una capacidad en el tanque de hasta 100 litros y un diámetro de aspiración de 10mm. Por si fuera poco, también es una de las más silenciosas en el mercado, manteniendo el ruido en 76 dBA.
Independientemente de que tengamos en nuestro catálogo una de las aspiradoras más potentes en el mercado, nuestro principal objetivo es que adquieras la que mejor le conviene a tu negocio. Por eso podemos asesorarte y ayudarte a elegir la mejor opción al momento de solicitar una cotización.
Te invitamos a seguir leyendo:
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes
* Campos obligatorios
Artículos relacionados
El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.
Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.
Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.
Somos la marca líder en México dedicada a proveer soluciones de vanguardia en equipos de limpieza profesionales e industriales.
Contacto
Dirección: Av Norte 45 No. 802 Col. Industrial Vallejo, Azcapotzalco, CDMX C.P. 02300 México.
Atención telefónica: Lunes a Viernes de 8 am a 6 pm.
Tel. 55 5470 1740 | e-mail: info@masisa.com.mx
¿Eres distribuidor? Ingresa aquí >
Optimizado por Cliento.mx