Publicado el 18 de marzo

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Uno de los parámetros más sencillos y confiables a la hora de comprar una aspiradora es fijarse en el nivel de potencia que puede brindar.

Pero no hablamos de potencia generalizada, es decir, una que pueda hacer rendir más y durante mucho tiempo al equipo, sino aquella que eleve la calidad de la succión de diferentes componentes que se encuentren en el suelo.

La potencia de succión es la máxima presión y labor que puede hacer una aspiradora, misma que es generada a través de la corriente eléctrica o con un motor. Con ello, se logran remover más partículas (polvo, líquidos o sólidos).

Ahora, si estás en la búsqueda de más potencia, entonces una aspiradora con motor es lo ideal, ya que las eléctricas no darán la succión necesaria para el trabajo constante y rudo.

La potencia se mide en kilopascales (kPa), Vatios (Watts) o Amperios, y generalmente en las fichas técnicas te encontrarás con Vatios o Pascales.

Para encontrar la aspiradora más potente sólo necesitas comprar

Cuando inviertas en una aspiradora y quieres tener un parámetro sencillo para saber cuál es de uso rudo y cuál no, deberás comparar la potencia de succión de cada uno de los equipos.

Como dato útil, te decimos que la media de una aspiradora potente es de unos 2 kPa, lo que equivale a 2 toneladas de fuerza con metro cuadrados, mientras que para los vatios un rango bueno considerable va de los 40 a los 2,500 Watts.

Sin embargo, en el mercado puedes encontrarte con aspiradoras profesionales que brindan una potencia mayor a las anteriores debido a que usan diferentes tipos de motor para lograrlo.

En Masisa, por ejemplo, puedes encontrar una de las aspiradoras más potentes del mercado: la DG 75

¿La DG 75 es la aspiradora más potente de Masisa?

De nuestro catálogo, es la aspiradora más potente que puedes encontrar, ideal para diferentes industrias, y perfecta para el uso continuo y rudo.

Para lograr esa potencia cuenta con un motor trifásico y con soplador de canal lateral, además de una válvula de seguridad para proteger el motor y que funcione adecuadamente o no se desgaste con el tiempo para que el mantenimiento no sea un factor de gasto recurrente.

Cuenta con el filtro de superficie más grande en su categoría y por si fuera poco también es una de las más silenciosas en el mercado, manteniendo el ruido en 76 dBA. 

Pero no todo es la potencia

Hay que tomar en cuenta que sí, el nivel de potencia es un parámetro para comenzar a clasificar o comparar entre diferentes aspiradoras profesionales, pero no es el único.

Importan otros elementos como la capacidad en el tanque del equipo o su diámetro de aspiración, por mencionar algunos ejemplos.

La DG 75 de Masisa es muy completa también en ese sentido, ya que cuenta con una capacidad en el tanque de hasta 100 litros y un diámetro de aspiración de 10mm. Por si fuera poco, también es una de las más silenciosas en el mercado, manteniendo el ruido en 76 dBA.

En Masisa te ayudamos a elegir la mejor para tu negocio

Independientemente de que tengamos en nuestro catálogo una de las aspiradoras más potentes en el mercado, nuestro principal objetivo es que adquieras la que mejor le conviene a tu negocio. Por eso podemos asesorarte y ayudarte a elegir la mejor opción al momento de solicitar una cotización.

Te invitamos a seguir leyendo: 

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

​​Existen muchos proveedores de equipos profesionales de limpieza, pero ninguno te enseña a usarlos. Todos, excepto uno: Masisa.

Leer más >