Publicado el 23 de diciembre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

La mayoría de las aspiradoras, no importando si son para uso doméstico o industrial funcionan de la misma manera. Su diferencia principal radica en la capacidad que tienen para absorber el líquido o sólido de una superficie y áreas.

Pero vayamos por lo básico, una aspiradora funciona porque cuenta con un ventilador mecánico, el cual crea un vacío donde se conducirá el polvo u otros residuos y partículas hasta la caja de almacenamiento.

Hay 4 pasos que deben cumplirse para que una aspiradora funcione bien

  •   El primero: que los cepillos ayuden a barrer todos los residuos. Los cuales se auxilian del motor de la aspiradora para que sean succionados correctamente.
  •   El segundo: que se cree una presión interna, necesaria para que el aire (con los residuos) pase a través del tubo de la aspiradora.
  •   El tercero: que el aire pase por un filtro, una especie de bolsa o malla que retiene el polvo y deje pasar el aire que ha succionado.
  •   El cuarto: que el aire restante y limpio pase por un ventilador para dejar salir el aire por otro ducto del equipo.

La idea de que estos 4 pasos se cumplan propicia que se logre un objetivo sencillo: hacer que el aire siempre esté en movimiento al momento de realizar la succión y la evacuación de éste, salga limpio y se logren atrapar los residuos que contaminan el ambiente y la superficie.

¿Qué necesita una aspiradora para ser más eficiente?

Todos los tipos de aspiradoras cumplen con esos 4 pasos, pero unas lo hacen mejor que otras.

Las llamadas aspiradoras industriales son el claro ejemplo, pues cuentan con elementos superiores a las comerciales o domésticas que las hacen perfectas para usarse en negocios, en grandes extensiones de áreas o en sitios muy específicos como habitaciones de hotel, auditorios, cines, etc.

Si buscas una aspiradora profesional o industrial, tienes que fijarte en elementos que sobresalgan de estos cuatro pasos básicos, es decir, que tengan otras funcionalidades o que los elementos sean más robustos. Por ejemplo, una aspiradora industrial cuenta con:

  •   Un motor potente, que incluso tiene la capacidad de ser silencioso para que no obstruya el ambiente o las actividades de ciertos espacios.
  •   Una columna de agua que cubra las necesidades de una operación demandante y constante.
  •   Una capacidad en el tanque superior para soportar la operación ardua.
  •   Un filtro más profesional tipo HEPA.
  •   Funciones antiinflamables para que pueda usarse en espacios que requieren de cuidados especiales.

Algunas de las aspiradoras industriales más sofisticadas cumplen con aspirador antiinflamable o ATEX (como también se le conoce) para evitar riesgos de incendio o explosicón en alguna instalación.

En Masisa contamos con diferentes aspiradoras que se pueden adaptar a las operaciones de tu negocio. La clave esta en saber qué elementos debe tener para que puedas elegir la correcta, pero para ello podemos asesorarte como se debe.

Te invitamos a seguir leyendo y conociendo de los equipos que ofrecemos: 

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

Pulir pisos sin químicos, ¿cómo lograrlo?

El pulido de pisos es uno de las formas más eficientes de mantener un aspecto agradable en superficies de gran afluencia o zonas que están propensas al desgaste constante.

Leer más >

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >