Publicado el 11 de noviembre

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Imaginemos que una madera está astillada y llena de imperfecciones, para arreglarla necesitarías, primero, pulir con una lija, pero para que quede brillosa y reluciente requieres de encerarla. Bueno, lo mismo pasa con los suelos, necesitan ser pulidos y abrillantados, pero usando diferentes equipos profesionales de limpieza.

Esos equipos de limpieza son las pulidoras y las abrillantadoras; con las primeras, logras quitar todas las imperfecciones de tus pisos y con las otras darle el brillo para que luzcan relucientes.

¿Cuándo debes usar una pulidora profesional?

En el momento en el que detectes en tu negocio rayones, manchas, defectos o porosidad, lo equivalente a esa especie de “ruido” visual que también generan las astillas en una madera.

La acción principal que logran las abrillantadoras es reducir el grosor del suelo (lo rebaja unos milímetros), con el objetivo de devolver al piso a su estado original.

¿Cuándo debes usar una abrillantadora profesional?

Justo después de usar una pulidora, ya que éste equipo te ayudará a cristalizar el suelo, consiguiendo el brillo deseado  para que el piso quedé como nuevo y parezca sacado de fábrica.

También es importante que hagas uso de este equipo en tu negocio si lo que quieres es que tus pisos se vean así durante mucho tiempo, ya que de nada servirá que sólo los pulas, pues el pulido elimina los desperfectos, pero el abrillantado le dará la protección que necesita.

¿Se requiere ser un especialista para pulir y abrillantar pisos?

Muchos de los mejores equipos profesionales de limpieza en el mercado buscan que la labor sea más eficiente y ágil, donde la capacitación sea rápida de aprender y fácil de ejecutar

Así que para elegir los mejores equipos, tanto abrillantadoras como pulidoras, debes fijarte en que sean diseñados para garantizar esa automatización. Además es un plus si el proveedor te ofrece capacitación constante y maneras de agilizar tu operación.

¿En qué elementos debes fijarte para elegir las mejores pulidoras y abrillantadoras?

Hay ciertos aspectos que marcan la diferencia entre equipos de alta calidad y otros que no lo son.

Comencemos con las pulidoras. Para elegir una de buena calidad debe cumplir, al menos, con las siguientes características: 

  •   Que tenga un buena potencia en su motor, para que alcance a cubrir las necesidades de tu negocio, así como la periodicidad de tu plan de limpieza.
  •   Que el tamaño del disco sea lo suficientemente amplio para cubrir más terreno de suelo en menos tiempo.

Para las abrillantadoras lo recomendable es buscar que:

  •   Proporcionan una productividad alta, es decir, que pueda abrillantar un terreno grande o considerable para que la labor sea más rápida.
  •   El tamaño del disco sea de gran volumen.
  •   La velocidad del disco tenga gran potencia para garantizar un trabajo eficiente y duradero.

En Masisa ofrecemos diferentes tipos de pulidoras y abrillantadoras profesionales para que puedan usarse en varios negocios o áreas, desde centros comerciales y tiendas departamentales hasta almacenes y naves industriales.

Te invitamos a seguir leyendo: 

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

4 min. de lectura
¿Ya conoces la línea de químicos de Masisa?

¿Ya conoces la línea de químicos de Masisa?

En la limpieza de superficies, asi como en la desinfección de las mismas, los equipos profesionales como restregadoras, aspiradoras y pulidoras juegan un rol importante, pero no serían nada si aquello que de alguna manera las “activa”.

Leer más >

4 min. de lectura
¿Cómo limpiar correctamente las habitaciones de hotel?

¿Cómo limpiar correctamente las habitaciones de hotel?

La limpieza de habitaciones en hoteles debe hacerse de manera rápida y efectiva; sobre todo, se debe buscar que el cliente, al entrar al cuarto, piense que ha entrado a un lugar “nuevo” o al menos totalmente renovado.

Leer más >

min. de lectura
¿Cómo funciona una aspiradora y cuáles son las mejores en el mercado?

¿Cómo funciona una aspiradora y cuáles son las mejores en el mercado?

La mayoría de las aspiradoras, no importando si son para uso doméstico o industrial funcionan de la misma manera. Su diferencia principal radica en la capacidad que tienen para absorber el líquido o sólido de una superficie y áreas.

Leer más >