Publicado el 14 de enero

  • Compartir:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Definitivamente hay muchas maneras de limpiar pisos, pero elegir la manera correcta es la diferencia entre emplear un buen mantenimiento y uno deficiente.

Y es que el mantenimiento de pisos es algo complicado de lograr si no se cuentan con los materiales y herramientas adecuadas para hacerlo bien. Afortunadamente existen equipos de limpieza que ayudan a automatizar este proceso.

Uno de esos equipos es la pulidora, capaz de desincrustar manchas y preparar cualquier tipo de piso para que pueda abrillantarse y lucir como un reflejo.

Las ventajas de automatizar proceso en la limpieza

Independientemente del tipo de pulidora que necesitas en tu negocio, hay que –primero– entender las ventajas que te dan cualquiera de estos equipos, desde la más económica hasta la más sofisticada.

Desde optimizar costos hasta aumentar la productividad de todos los involucrados en la limpieza, y por supuesto, ofrecer un ambiente más confortable al usuario final.

La automatización, además, representa invertir a corto, mediano y largo plazo, haciendo que los costos elevados por invertir en químicos, insumos, materiales y mano de obra se reduzcan considerablemente.

¿Qué tipo de pulidoras son ideales para limpiar pisos?

Sin duda, para limpiar pisos lo primordial es desincrustar manchas de éste, y las pulidoras te ayudan a hacerlo de forma rápida.

En Masisa contamos con diferentes tipos de pulidoras, diseñadas para diferentes objetivos, es decir, no sólo para desincrustar manchas del piso.

La línea orbital

Este tipo de pulidoras remueven acabados son químicos y tienen una productividad de hasta 500 m2 por hora en superficies tanto húmedas como secas. Además, con ellas puedes hacer lavado o lijado en pisos de madera.

La Orbital SP-15 y la  Orbital SP-2815 pertenecen a esta línea, diseñada también para limpiar esquinas y orillas donde las fibras redondas no pueden remover manchas.

Las de motor triple

Por otro lado, en Masisa te puedes encontrar con otro tipo de pulidoras como la D-2415, la D-2015 o la D-1334 que cuentan con un potente motor triple planetario y silencioso, lo que las hace perfectas para trabajar de uso rudo.

Este tipo de equipos son ideales para oficinas, supermercados o centros comerciales. Lugares donde pasa mucha gente y es complicado llevar a cabo la limpieza sin interrumpir otra actividad.

Pulidoras para áreas reducidas

La P-4000 de Masisa o la DP-1334 están diseñadas para cubrir otro tipo de necesidades, como la limpieza de espacios más pequeños o reducidos. Te describimos algunas de las sus características técnicas que las hacen perfectas para limpieza de baños, escaleras, cocinas u oficinas pequeñas:

  •   La P-4000 tiene un motor de 1 HP con 900 RPM, y dos discos de 6 pulgadas cada uno, así como un tanque de solución de 3.25 litros con dosificador manual hacia los cepillos.
  •   La DP-1334 cuenta con un potente y silencioso motor triple planetario de 0.75 HP con 175 RPM con rodamientos lubricados de por vida para alto desempeño y mayor poder de arrastre con disco de 13 ó 14 pulgadas.

¿Cómo elegir la pulidora correcta?

 Podrás darte cuenta que cada pulidora que ofrecemos en Masisa tiene una razón de ser, es decir, cumplen objetivos específicos además de limpiar y desincrustar manchas.

Elegir la adecuada dependerá totalmente de tu espacio, así que analiza bien tu negocio, lo que quieres limpiar y cómo lo quieres hacer.

Por ejemplo: un supermercado necesita de una limpieza constante porque la gente pasa muy seguido, lo que convendría limpiar son todas las manchas que se van dejando durante el día y preparar el piso para que sea pulidora de vez en cuando. Hacerlo a través de una pulidora de uso ruso quizá es lo más conveniente.

Sin embargo, si necesitas limpiar espacios reducidos, esquinas o zonas que has descuidado, entonces requieres de una pulidora más especializada en esa limpieza profunda.

Te invitamos a seguir leyendo:

Y a conocer todos los equipos profesionales de limpieza que ofrecemos en Masisa.

Tenemos equipos para cada necesidad de limpieza

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe un resumen semanal con los artículos más relevantes

* Campos obligatorios

Aviso de privacidad

¿Te ayudó el artículo?

  • Compártelo en tus redes sociales:

  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-facebook
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-twitter
  • equipos-profesionales-de-limpieza-icono-linkedin

Artículos relacionados

5 min. de lectura
¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

¿Cómo se debe desinfectar un restaurante?

Aún después de lo que hemos pasado por la pandemia, los restaurantes deben cumplir con normas de salubridad. Aquí te decimos los productos indispensables para tu establecimiento.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Cómo desinfectar el transporte público?

¿Cómo desinfectar el transporte público?

Hoy más que nunca los transportes requieren de una limpieza especial. Aquí te explicamos cómo desinfectarlos y las mejores herramientas para hacerlo.

Leer más >

3 min. de lectura
¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

¿Qué cursos y talleres de limpieza ofrecemos en Masisa?

​​Existen muchos proveedores de equipos profesionales de limpieza, pero ninguno te enseña a usarlos. Todos, excepto uno: Masisa.

Leer más >