Blog | Consejos de limpieza y mantenimiento de equipos | Masisa

Tecnología electrostática, ¿es la respuesta para desinfectar espacios de manera eficiente?

Escrito por Masisa | 26 noviembre 2021

Todos los negocios y lugares de trabajo en el mundo refuerzan cada día la forma en que desinfectan las áreas donde conviven clientes y trabajadores, pues lejos de acabarse las medidas sanitarias o de relajarse de alguna manera, se buscan maneras de hacerlas más eficientes.

El contexto de la pandemia y las variantes que acechan con el paso de los meses son el principal eje conductor que dicta la manera correcta de crear, rehacer o construir mejores medidas de salubridad para garantizar la seguridad de todos. Aquí, la tecnología o desinfección electrostática ha tomado mayor relevancia.

¿Qué es la tecnología o desinfección electrostática?

Básicamente consiste en aplicar sobre superficies un desinfectante químico a través de un sistema capaz de pulverizarlo, utilizando la fuerza electromagnética, con el objetivo de lograr más eficiencia en la limpieza.

👉 La idea es crear una especie de imán entre la superficie o el espacio a desinfectar y el químico que se pulveriza: ambos componentes son atraídos entre sí, logrando que el área no sólo quede limpia sino libre de contaminantes, partículas y bacterias.

Cuando se usa un equipo capaz de pulverizar el químico, éste suelta miles de gotas que se repelen entre sí, y cuando llegan a la superficie se expanden hasta cubrir por completo el objeto.

Por ejemplo, si lo aplicas sobre un mueble, tendrás la seguridad de que ese objeto y el área donde aplicaste el químico estará totalmente sanitizado.

Con la desinfección electrostática logras que la limpieza se dé de manera uniforme, es decir, las gotas del químico impactarán a todas partes donde se aplique, lo cual trae muchos beneficios como:

  •   Garantizar la seguridad de todos en un área específica en muy poco tiempo.
  •   Optimizar costos en el uso de químicos y en la mano de obra de quien opera o limpia las superficies.

Otras ventajas de usar equipos para sanitizar que usen la tecnología electroestática son:

  •   La eficacia, el sistema garantiza una tasa de efectividad del 99.98% que implica la eliminación total de una amplía gama de bacterias, virus, hongos o esporas.
  •   Es limpieza 360º. La atracción electroestática (esta especie de imán entre la superficie y el químico) ayuda a desinfectar todo el objeto, no importando si hay fisuras o ángulos difíciles de limpiar.
  •   Se reduce el uso de químicos hasta un 90%, ya que se aprovecha más y mejor el producto gracias a que la tecnología ayuda a que éste se adhiera a la superficie siempre que se aplique.
  •   Ayuda al medioambiente, pues la pulverización elimina el contacto con el desinfectante durante la aplicación y se convierte en un método seguro para las personas, animales y el área.
  •   Es mucho más rápido aplicar el desinfectante de esta manera, pues permite cubrir grandes superficies en cuestión de minutos.
  •   Se puede aplicar en muchos tipos de instalaciones o negocios, desde baños públicos a cocinas de restaurantes u oficinas y salones de clases.

En Masisa, además de ofrecer equipos profesionales de limpieza, contamos con una línea para desinfectar superficies que cuentan con tecnología electrostática. Estos equipos proporcionarán una carga a la solución rociada, aumentando la eficiencia de la desinfección y haciendo más fácil que las medidas sanitarias se cumplan.

Si quieres conocerlos a detalle te invitamos a seguir leyendo: