Blog | Consejos de limpieza y mantenimiento de equipos | Masisa

¿Qué barredora de Masisa elegir según la capacidad del contenedor?

Escrito por Masisa | 04 junio 2021

Para elegir la barredora perfecta para tu negocio debes, primero, analizar la superficie y las necesidades de limpieza que exige esa área.

Por ejemplo, hay barredoras diseñadas para interiores y otras para exteriores. Ahí dependerá qué tipo de superficie requieres limpiar.

Y dentro de las necesidades de limpieza podemos encontrar otros aspectos, uno de los más importantes es: cómo va a operar tu personal la barredora, ¿con un hombre a bordo o con un hombre detrás del equipo?

Decidir esos aspectos te llevará a elegir la barredora ideal, y dependiendo de eso podrás elegir la capacidad del contenedor que más te convenga.

A continuación analizamos estos aspectos con los tipos de barredoras que ofrecemos en Masisa:

Barredoras con un hombre a bordo

Este tipo de barredoras tienen un contenedor mucho más grande, en comparación de las barredoras que se operan con un hombre detrás.

Puedes encontrar barredoras de 40 a 100 litros como Atom E, ideal para interiores, lugares de difícil acceso o bodegas.

Pero también otras para exteriores e interiores como:

  • Las COMBO, OTTO o NOVE, pensadas para barrer grandes superficies como naves industriales, donde la capacidad del contenedor debe ser alta (de entre 100 a 200 litros). También otras como Milke SK o la Boxer SK son muy útiles debido a que se pueden almacenar hasta 350 litros.
  • Dependiendo del área a barrer, en Masisa puedes encontrar barredoras de 800 litros como la PATROL, pensada para superficies mucho más exigentes en naves industriales.

Barredoras con un hombre detrás

Como su nombre lo indica, este tipo de barredoras se operan con un hombre detrás que maneja el equipo.

Debido a ese elemento, son barredoras que no tienen mucha capacidad en su contenedor, a diferencia de las que llevan un hombre a bordo.

Sin embargo, son perfectas para interiores y barrer oficinas.

En Masisa puedes encontrar de tres tipos: la ALFA, la BRAVA 800 ET y la BRAVA 800 HT. Las tres, con un contenedor de 40 litros y un plus que no muchas barredoras tienes: un filtro especial que se limpia sin tener que sacarlo.

En resumen:

Elegir una barredora no es complicado, sólo debes fijarte en tres elementos:

  • El tipo de superficie que vas a limpiar.
  • Si vas a necesitar una barredora con un contenedor grande, mediano o chico.
  • Si requieres que se opere con un hombre a bordo, detrás o si es irrelevante.

¡Ojo! Si es irrelevante ese aspecto es quizá porque la superficie a barrer es muy pequeña, de lo contrario siempre deberías pensar en operar la barredora con un hombre a bordo para hacer eficiente tu operación.

Puedes ver todas las barredoras que ofrecemos en Masisa dando clic aquí.

Te invitamos a seguir leyendo: