Blog | Consejos de limpieza y mantenimiento de equipos | Masisa

Pasos para limpiar y secar los pisos de tu negocio en una pasada

Escrito por Masisa | 30 octubre 2021

Limpiar los pisos de tu negocio puede representar un reto para tus colaboradores, pues además de tener que hacerlo de manera eficiente, también debe realizarse de forma periódica y en ocasiones muchas veces durante el día.

Por supuesto, dependiendo del tipo de negocio o espacio, la limpieza de los pisos puede ser más o menos exigente. Sin embargo, suele ser algo demandante y prioritario para cualquier empresa u organización.

Es por eso que, si quieres aumentar la productividad del personal sin sacrificar la calidad el trabajo, un equipo profesional de limpieza se apunta para ser la mejor solución.

Así que… sin más preámbulos, te presentamos una serie de pasos para dejar tus pisos limpios y secos en una pasada. 👇🏻

El primer paso: saber qué tipo de equipo profesional de limpieza necesitas

Para limpiar pisos existen diferentes equipos, pero hay uno en especial que puede lavar y secar en un mismo proceso: la restregadora profesional.

Con las restregadoras puedes tener esta doble función (lavar y seca), de esa manera logras quitarle tiempo de encima a tus colaboradores.

Paso 2: analizar las necesidades de tu negocio

Hay restregadoras que son para espacios reducidos, medianos y grandes que van desde las habitaciones de un hotel, hasta pasillos o salones de clase en escuelas; supermercados y restaurantes, pero también existen equipos para extensiones más amplías como naves industriales, bodegas o aeropuertos.

Dependiendo de ello, podrás decidir el tipo de restregadora que se requiere y comparar características como:

  •   Su productividad de trabajo, es decir, cuánto (en metros cuadrados) puede lavar por hora.
  •   La autonomía por ciclo de carga (si es que cuenta con ello).
  •   Revisar el ancho de fregado, así como el ancho de secado de los cepillos, los cuales te permitirán tener tus pisos limpios y secos en una pasada.

Paso 3: capacitar a tu personal

Pasar de usar productos y herramientas de limpieza no automatizadas a un equipo profesional que, si bien es fácil de usar, requiere de adiestramiento, es un proceso por el que debes pasar y aceptar que habrá una curva de aprendizaje entre tus colaboradores.

Entre más rápido capacites a tu personal, será más sencillo aprovechar los beneficios de una restregadora. Es por eso que debes buscar en el mercado diseños ergonómicos y proveedores que te enseñen a utilizar el equipo.

Adicionalmente, el proveedor que elijas debe ofrecerte un buen plan de acompañamiento y un excelente servicio postventa para dar mantenimiento a tus equipos.

💡 Recuerda: dejar tus pisos limpios y secos en una pasada es muy sencillo, si cuentas con una restregadora, ya que es el único equipo profesional que te brinda esta doble función gracias a sus cepillos (uno de fregado y otro de secado).

Te invitamos a ver las diferentes opciones y restregadoras profesionales que ofrecemos en Masisa. También te recomendamos seguir leyendo: