Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, los hoteles de todo el mundo han tenido que incrementar la seguridad sanitaria, no sólo para garantizar una experiencia confortable en sus huéspedes sino en todo el personal que labora con ellos.
Cada vez es más importante que se implementen nuevas medidas, tanto generales como particulares para las necesidades de estos espacios. En resumen: asegurar que la calidad del aire y la limpieza de cada espacio sea buena y de calidad.
El primer contacto que tiene cualquier persona con el exterior es el aire y la calidad del mismo. Si éste no es bueno, puede afectar la salud de las personas, y derivar diferentes enfermedades (no sólo la del SARS-CoV-2, sino otras molestias respiratorias e infecciones).
Lo que quiere decir que si, en espacios cerrados (como en hoteles), no se garantiza una buena calidad del aire, el riesgo de contagio a cualquier enfermedad incrementa considerablemente.
Los hoteles y sus administradores deben pensar en contactar a sus proveedores de químicos con los que trabajan, pues sólo de esa manera podrán valorar si los productos que utilizan realmente están al nivel de desinfección que exigen los tiempos actuales.
Una vez determinada esa parte deberán llevarse a cabo protocolos de limpieza muy rigurosos que cumplan con los estándares gubernamentales para que cualquier huésped se sienta con la confianza y seguridad necesarias.
Un hotel tiene que garantizar la correcta calidad del aire requerida para espacios cerrados y áreas en común como habitaciones, lobby, pasillos, etc.
Y deberá garantizar que sus protocolos de limpieza estén bien organizados, planeados y delineados. Además, hacer que todo el personal los conozca y los cumpla al pie de la letra.
Con ello, garantizarán la seguridad requerida para brindar una experiencia confortable.
Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este hotel ha puesto en marcha un protocolo que incluye las siguientes medidas y acciones derivadas del momento en el que vivimos: 👇🏻
Además, los carros de las camaristas cuentan con el material necesario para su jornada laboral, y todos los colaboradores cuentan con EPI (equipo de protección individual) adecuados para su actividad laboral dentro del hotel.
Como podrás darte cuenta, muchas de las medidas que se realizan en El Gran Hotel de la Ciudad de México, así como en la mayoría de los del mundo, no serían posibles sin el uso de los equipos para desinfectar.
En Masisa contamos con los mejores equipos para desinfectar cualquier espacio y superficie, además de que brindamos asesoría y capacitación al personal de limpieza para asegurar el adecuado mantenimiento de tu empresa.
Algunas de las características de nuestros equipos son que:
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