En la limpieza de superficies metálicas siempre debe cuidarse que ésta no se maltrate, raye o se deteriore con el uso de químicos o algunos abrasivos.
Mantener este tipo de superficies en buen estado y desinfectadas también es una prioridad cuando se sabe que mucha gente puede estar en contacto a diario con este espacio.
Ahora, hay equipos profesionales de limpieza que ayudan a hacer más rápido el mantenimiento de superficies metálicas: las pulidoras y las hidrolavadoras.
El mecanismo de limpieza que emplea cada equipo es diferente, por un lado, la pulidora te ayudará a limpiar la superficie y quitar los desperfectos que están ahí mediante el uso de discos que giran de manera orbital para poder limpiar.
Mientras que las hidrolavadoras usan el agua a presión para poder limpiar de manera más rápida y cubriendo un gran terreno, lo que es ideal si se quiere limpiar una zona metálica muy extensa en menos tiempo.
La diferencia entre estas dos técnicas se basa en la extensión del área a tratar, es decir, si vas a limpiar una superficie mayor a 500 m2 es recomendable hacerlo con una hidrolavadora, pero si es menor a este espacio, las pulidoras son una mejor opción.
Existe una gama amplía de equipos, pero elegir el correcto dependerá exclusivamente de las necesidades de limpieza y los problemas que buscas resolver.
Debes analizar aspectos como:
Cuando hayas pensado bien qué equipo requieres, ahora toca analizar por separado. Por lo general, para una pulidora se toman aspectos como:
Asimismo, para las hidrolavadoras es conveniente buscar que:
Te invitamos a seguir leyendo:
Y te recordamos que en Masisa ofrecemos equipos profesionales de limpieza como hidrolavadoras, pulidoras y otras soluciones que pueden ayudarte a lavar superficies de todo tipo, incluyendo las metálicas.
Nuestros equipos cuentan con cada una de las características descritas en este artículo. Por lo que te invitamos a conocerlos a detalle dando clic en el botón de abajo.