Blog | Consejos de limpieza y mantenimiento de equipos | Masisa

¿Cómo funciona una barredora de calles y cómo elegir la mejor en el mercado?

Escrito por Masisa | 08 octubre 2021

En términos generales, una barredora es una máquina que sirve para limpiar o mantener la limpieza tanto en interiores como en exteriores: pueden ser zonas urbanas, industriales, edificios o para uso vial.

En resumen, funcionan de la siguiente manera:

👉🏻  La barredora cuenta con dos cepillos ubicados en la parte delantera, y éstos a su vez hacen un movimiento giratorio para trasladar la suciedad de la superficie a la parte baja de la máquina, donde se aspiran los residuos y se almacenan en un contenedor o depósito.

Ahora, veamos un poco más a detalle su funcionamiento. 👇🏻

Comencemos por la parte delantera

En ésta, dos grandes cepillos recogen la suciedad del suelo, pero antes humedecen un poco la superficie. Se expulsa un aditamento humectante o algún químico con un poco de agua pulverizada para impedir la concentración de polvo.

Luego, los cepillos comienzan a recoger todo lo que va quedando en el camino.

Y en la parte trasera…

Después del movimiento giratorio de los cepillos, éstos trasladan la suciedad que los químicos y el agua pulverizada ha dejado a su paso hacia la parte trasera de la barredora.

En esta parte, los residuos son aspirados y propulsados hacia un depósito de almacenamiento que generalmente, después es vaciado para poder tratarlo debidamente.

Hay varios tipos de barredoras. Como mencionamos en un principio, hay para diferentes usos: para edificios, ejes viales, zonas industriales como fábricas o diferentes espacios urbanos.

Por eso, el primer paso para elegir la más adecuada es ver y analizar para qué la usarás.

Dependiendo de aquello, podrás analizar otros elementos como:

  •   El ancho de limpieza y el ancho de secado, que determinarán su productividad, es decir, cuántos metros cuadrados por hora podrá limpiar.
  •   La capacidad del contenedor para tratarlos residuos que se vayan acumulando.
  •   El depósito de solución y de recuperación, vitales para insertar algún químico o agua que ayudará a pulverizar la suciedad del suelo.
  •   La potencia instalada te ayudará a saber si es una máquina de uso “rudo”.

✅  Uno de los mejores ejemplos de barredoras que puedes encontrar en Masisa, es la PATROL, diseñada para barrer grandes superficies y/o naves industriales.

  •   Esta barredora brinda una productividad de 23,000 m2 por hora gracias a su ancho de limpieza que consta de dos cepillos de 1,700 mm.
  •   Tiene una capacidad en su contenedor de 800 litros y un depósito para agua de 250 litros.

Además, su potencia llega a los 34 HP, lo cual la convierte en una de las barredoras más rendidoras del mercado.

También contamos con barredoras profesionales para otros usos, como lugares de difícil acceso o restringidas como la OTTO o para interiores, bodegas y demás espacios como la R850.

Te invitamos a seguir leyendo: