Blog | Consejos de limpieza y mantenimiento de equipos | Masisa

¿Qué soluciones y equipos de limpieza necesitas tener en tu gimnasio?

Escrito por Masisa | 16 abril 2021

A raíz de la pandemia mundial, muchos gimnasios en todo el mundo tuvieron que cerrar y una vez que abrieron, los dueños se hicieron a la idea de que adaptarse a este nuevo mundo implicaba –también– reforzar las prácticas de limpieza.

Si bien los gimnasios siempre han sido espacios donde se intensifican los procesos de limpieza, la actualidad exige un extra no sólo para cumplir con las normas sanitarias sino para brindar a sus clientes la confortabilidad y seguridad que necesitan.

Pero, ¿por qué utilizar equipos profesionales en gimnasios?

La razón principal es que te ayudará a automatizar todo, hacer que sea mucho más ágil e igual o más efectivo.

Hay que recordar que todo gimnasio ahora debe brindar una limpieza casi excesiva a diferentes horas para evitar que los equipos y áreas comunes se saturen no sólo del polvo o suciedad habitual sino de las partículas, sudoración o cualquier otro elemento que los clientes dejen a su paso.

¿Cuáles son los mejores equipos para gimnasios?

En un plan de limpieza existen diferentes objetivos y cumplir con cada uno requiere de un equipo especializado.

Ahora, es posible que no tengas que adquirir todos los equipos que te describiremos a continuación. Recuerda que antes de invertir debes pensar en las necesidades de tu negocio.

En Masisa te recomendamos adquirir equipos que cubran tus necesidades más puntuales y aquello que te genera más problemas tanto en tiempo como en gastos operativos.

A continuación algunos equipos imprescindibles: 👇🏻

Aspiradoras para eliminar polvo y sólidos

Si en tu gimnasio el polvo y materiales sólidos es un problema debes pensar en solucionarlo utilizando una aspiradora que mantenga los espacios libres de estos elementos.

En Masisa contamos con varias aspiradoras, las que recomendamos para gimnasios son las maid 115, maid 215, bp1400.

Restregadoras para lavar pisos

Muy importantes para automatizar este proceso y hacer que el limpiado de cualquier tipo de piso sea muy ágil.

Para gimnasios hay varias opciones y modelos como la M35E, la M35B, la M45B55 o la M90BT70.

Hidrolavadoras para limpiar fachadas

Porque la presentación y las áreas comunes del edificio donde esta tu gimnasio es la carta de presentación que puede ser la diferencia entre atraer más clientes o no.

Además, mantener estos espacios limpios le da a tus clientes la seguridad que piden en la actualidad.

Para tu negocio te recomendamos la GONG, la POWER 1100 o la ARKA de Masisa ideales para eliminar aceites, grasas, cochambre o manchas dificiles.

Extractores para limpieza de alfombras

Sin duda, un gimnasio debe estar preparado para recibir gente durante todo el día, y si tienes alfombras es ideal contar con extractores que puedan limpiar de manera sencilla y rápida.

Te recomendamos el extractor DELTA 200 y el MX35 S, perfectos para lavar tapicería, desenmanchar alfombras, secar y trapear o simplemente limpiar el aire del ambiente.

Equipos para desinfectar espacios

Estos son muy importantes para usarlos durante todo el día y mantener los espacios en óptimas condiciones, desinfectados de cualquier partícula que pueda amenazar la seguridad de tu gimnasio.

En Masisa contamos con diversas soluciones como:

  •   El MIST IT, un rociador que cuenta con una bomba de 100 PSI y un acumulador de presión que te ayudarán a pulverizar cualquier bacteria.
  •   El E-SPRAY, un rociador con tecnología electrostática que proporciona una carga eléctrica a la solución rociada.
  •   El STORM, un rociador desinfectante portátil que tiene un tiempo de ejecución continuo de 1 hora y 50 minutos para que puedas utilizarlo durante varios momentos en el día.

Recuerda que en Masisa podemos ayudarte a elegir el equipo que más te convenga, ya que te ayudamos a aislar tus problemas para encontrar las necesidades puntuales de tu negocio.

Con ello, podremos ofrecerte el mejor equipo para que lo aproveches al máximo.

Te invitamos a conocer todas las soluciones de gimnasios a detalle y a seguir leyendo: 👇🏻