Blog | Consejos de limpieza y mantenimiento de equipos | Masisa

¿Ya conoces la línea de productos de desinfección COVID-19 de Masisa?

Escrito por Masisa | 05 febrero 2021

El mundo afronta una de las situaciones más impredecibles en la historia, pues la pandemia generada por el COVID-19 ha obligado a muchos negocios a adaptarse a circunstancias imprevistas.

Para adaptarse han adquirido nuevos equipos y productos de desinfección que les ayuden no sólo a mantener limpias sus instalaciones, sino a ofrecer un ambiente confortable y seguro para sus clientes y colaboradores.

A continuación te presentamos la línea de productos de desinfección COVID-19 de Masisa, pensada –precisamente– para asegurar que el ambiente de tu negocio sea seguro, cumpla con las medidas sanitarias correspondientes, pero sobre todo aseguren la correcta aplicación de los sanitizantes en las áreas comunes.  

Comenzamos: 👇

E-Spray

Este equipo puede ayudarte a desinfectar superficies gracias a su tecnología electrostática, es decir, proporciona una carga eléctrica a la solución rociada.

La principal ventaja de provocar esa carga eléctrica es que la fuerza de las partículas cargadas se atraen de inmediato a las superficies. De esa manera, el sanitizante se distribuye uniformemente, lo que aumenta la eficiencia de la desinfección.

Ideal para: oficinas, transporte, hotelería, restaurantes, constructoras y escuelas.

MIST IT

Este equipo cuenta con una manguera de 7.6 metros que puede ayudarte a rociar fácilmente la solución desinfectante.

Su principal ventaja es que es muy fácil de usar, ya que es muy compacto y liviano. Además, cuenta con rudas para que sea sencillo de manejar y puedas maximizar su alcance.

Cuenta también con una bomba de 100 PSI y un acumulador de presión que hacen que la pulverización del sanitizante sea uniforme.

Es ideal para: hospitales, clínicas, cruceros o escuelas.

STORM

Este es uno de los equipos más completos para desinfectar superficies de todo tipo, ya que puede aplicarse durante poco más de una hora y 50 minutos.

Cuenta con un sistema de mochila que te permite moverte por todas partes, así no tienes que arrastrar cables cada que vayas a rociar una superficie determinada, y es muy ligero (pesa 4.5kg). Además:

  •   Tiene una función de cambio rápido de batería, con ella puedes extender el tiempo de aplicación.
  •   Tiene una funda de cinturón para guardar la varita STORM (con la que rocías la superficie).
  •   Puedes llevar una botella desinfectante de un litro.

Ideal para: centros comerciales, escuelas, gimnasios, asilos, aeropuertos, almacenes, oficinas. Restaurantes, cruceros y clínicas.

MMG Sanitizer

Este es el equipo diseñado para cubrir grandes superficies, pues en poco tiempo puedes rociar hasta 327,000 m2.

También puedes trabajar durante 6.5 horas continuas gracias que el tanque del equipo es de 110 litros. Además, es compatible con todos los tipos de desinfectantes o sanitizantes.

Ideal para: hospitales, centros de salud, supermercados, almacenes o estaciones.

¿Qué determina que sean de alta calidad?  

Ya hemos explicado a detalle las ventajas individuales de cada uno de los equipos de la línea de productos para desinfección del COVID-19, pero hay un elemento que determina y comprueba su calidad: la aplicación uniforme.

Por ejemplo, los equipos de esta línea se aplican con el objetivo de formar una capa líquida, lo que facilita que el desinfectante utilizado se esparza por toda la superficie, haciendo que sea muy eficiente para eliminar el virus.

La diferencia con otros equipos, como los nebulizadores, es que éstos no se asientan totalmente en las superficies, es decir, no lo hacen de manera uniforme.

Por eso debes tener cuidado si usas nebulizadores

Está comprobado que los equipos nebulizadores dejan muchos espacios entre las gotas del desinfectante rociado sobre una superficie, es decir, no te ayudan a aplicar un sanitizante de manera uniforme.

Ese aspecto convierte a los nebulizadores en herramientas poco eficientes para desinfectar cualquier área. Así que debes tener cuidado y recordar que:

 

No es lo mismo un equipo especializado en desinfección de superficies a un nebulizador que, en teoría, está diseñado exclusivamente para la aplicación de pesticidas, donde no es necesario que el producto químico utilizado sea esparcido de manera uniforme.

No es lo mismo un equipo especializado en desinfección de superficies a un nebulizador que, en teoría, está diseñado exclusivamente para la aplicación de pesticidas, donde no es necesario que el producto químico utilizado sea esparcido de manera uniforme.

 

¡Ya lo sabes! No sólo deben fijarse en la comodidad y la capacidad técnica de los equipos para desinfectar, sino es que sean aptos para rociar el desinfectante por toda la superficie.

Te recomendamos leer:

Y ver nuestros equipos para sanitizar a detalle, dando clic aquí.